Escrito por: Economía, Economía, Economics, Finanzas

PIB nacional ralentizará crecimiento en 2021 por tercera ola de COVID-19: SE

PIB

La proyección más positiva hacia el PIB nacional fue de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que situó la tasa de crecimiento en 6.3 por ciento

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional de México podría verse afectado por la tercera ola de COVID-19 en lo que resta de 2021; con un crecimiento por debajo del 6.3 por ciento.

Al respecto, Clouthier Carrillo comentó que, tras la precipitación del PIB de 2020 debido a la pandemia, para el presente año se vislumbraba un rebote al menos 5%; perspectiva que todavía sigue vigente, donde se planteó un crecimiento arriba del 5.5% previsto para inicios de 2021.

Cabe mencionar que, la recuperación del comercio exterior que estuvo por encima del 16%, aunada a la inversión extranjera directa de más del 11%; ayudaron a la economía mexicana a potenciar ese rebote de la caída en 2020.

Perspectiva de calificadoras

En este sentido, la calificadora HR Ratings mejoró el crecimiento del PIB nacional para 2021, a fines de julio; colocando este aumento en un 5.9%, gracias al buen desempeño durante el primer semestre del año; que fue en sintonía con las finanzas de Estados Unidos.

Además, en junio pasado, el Banco Mundial también hizo su propio ajuste con respecto al crecimiento del PIB de México, pasando de 4.5 a 5 por ciento. Por su parte, Moody’s y S&P igualmente subieron la economía mexicana a 5.6 y 5.8% respectivamente, para el cierre del año en curso.

La proyección más positiva hacia México fue de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI); ente que el 27 de julio situó la tasa de crecimiento en 6.3 por ciento, como parte de su informe Perspectivas de la Economía Mundial.

Imagen: Reuters

►TAMBIEN LEECLAVES DEL 6º INFORME SOBRE LAS BASES DE LA CIENCIA FÍSICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

(Visited 116 times, 1 visits today)
Compartir
Close