Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Triplicará EAU contribución de renovables hacia 2030

eau

El gabinete de EAU también aprobó la Estrategia Nacional de Hidrógeno, para apoyar las industrias locales bajas en carbono; contribuir a lograr la neutralidad climática y mejorar la posición del país árabe entre los mayores productores de hidrógeno para 2031

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) recientemente compartió nuevos planes para triplicar la contribución de las energías renovables a su matriz energética rumbo al 2030; con la finalidad de reducir los efectos del cambio climático y lograr la neutralidad de carbono.

Se trata de una estrategia nacional que apoyará los programas de investigación y desarrollo en tecnologías energéticas; además de fomentar la innovación y la inversión en el sector energético, a según de las autoridades de dicha nación.

También se trabajará en el fortalecimiento de la capacidad del país para proporcionar energía limpia y sostenible, aumentando su competitividad global en el sector energético; y consolidando la posición de EAU como uno de los países que más atrae innovación e inversión en el sector.

Además, la estrategia brindará nuevas oportunidades de inversión en energía renovable, apoyará los esfuerzos para fortalecer la cooperación con socios internacionales en pro de lograr objetivos de sostenibilidad en el sector energético; y constituirá un programa nacional a largo plazo para equilibrar la satisfacción de las necesidades energéticas con la garantía de procura de los recursos naturales para las futuras generaciones.

A este respecto, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, señaló:

“Nuestro objetivo es desarrollar la visión de inversión de EAU y promover el entorno de inversión y la competitividad de este sector en el país. Como resultado del crecimiento económico acelerado, aprobamos la Estrategia Nacional de Energía; que tiene como objetivo triplicar la contribución de la energía renovable en los próximos 7 años”.

En este sentido, el objetivo de la estrategia es lograr un ahorro financiero significativo hacia 2030 en el país por alrededor de 27 billones de dólares, al tiempo de incrementar las inversiones en energía; además de aumentar la participación de la energía limpia en la combinación energética total al 30% para 2031.

Asimismo, el gabinete de EAU aprobó la Estrategia Nacional de Hidrógeno, para apoyar las industrias locales bajas en carbono; contribuir a lograr la neutralidad climática y mejorar la posición del país árabe entre los mayores productores de hidrógeno para 2031.

La estrategia tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la economía del hidrógeno y mejorar la posición global de los EAU entre los mayores productores mundiales de este recurso bajo en carbono; mediante el desarrollo de políticas energéticas y atrayendo inversiones para este rubro.

LEE TAMBIÉN: Se lanzan Xóchitl Gálvez y Santiago Creel por candidatura presidencial del Frente Amplio por México

(Visited 160 times, 1 visits today)
Compartir
Close