Escrito por: Alternativas, Empresas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Australia proyecta hub de energía verde más grande del mundo

hub

El hub tendría una capacidad de 50 GW de energía eólica y solar, y también producirá hasta 3.5 millones de toneladas de hidrógeno verde

Australia anunció recientemente su plan de levantar la instalación de energía verde más grande del planeta. Western Green Energy Hub se ubicará en la zona occidental del país, y tendrá la capacidad instalada de 50 GW de generación eólica y solar, en un área de 15 mil Km2; extensión equiparable a la mitad del territorio de Bélgica.

Para este proyecto, se estima el coste de alrededor de 75 millones de dólares, donde la construcción se realizará por fases; hasta lograr su culminación y entrada en operación completa para inicios de 2030.

Asimismo, se pronostica que ‘Western Green Energy Hub’ será capaz de producir anualmente hasta 3.5 millones de toneladas de hidrógeno verde o 20 millones de toneladas de amoniaco verde; que estarán disponibles para la implementación doméstica y la exportación.

Grupo promotor

Dos miembros del consorcio detrás del plan, InterContinental Energy y CWP Global, también están involucrados en el proyecto ‘Asian Renewable Energy Hub’; otra instalación que competirá por ser el lugar de mayores dimensiones en el orbe para la generación renovable; iniciativa que fue rechazada el mes pasado por el ministro de Medio Ambiente de Australia.

Una unidad de Mirning Traditional Lands Aboriginal Corp., que representa a los terratenientes indígenas de la zona, es el tercer miembro del grupo que propone el desarrollo.

InterContinental Energy, con sede en Hong Kong, también busca desarrollar un proyecto de hidrógeno verde en Omán.

Los combustibles ecológicos producidos en el sitio satisfarán la demanda futura masiva de múltiples sectores, incluido el co-encendido en la generación de energía; el sector de transporte marítimo, la industria pesada como el acero, los productos químicos y la minería, así como el sector de la aviación“, expresó el grupo que promueve la iniciativa.

Imagen: Bloomberg

►TAMBIÉN LEEMINERÍA, SECTOR CLAVE PARA LA DESCARBONIZACIÓN: AVEVA Y SCHNEIDER ELECTRIC

(Visited 351 times, 1 visits today)
Compartir
Close