Escrito por: Economía, Economía, Finanzas

BBVA duplicará financiamiento sostenible para 2025

CAF financiamiento verde

Para marzo del 2021, BBVA había alcanzado los 59 mil millones de euros en financiamiento sostenible

BBVA anunció que canalizará 200 mil millones de euros en financiamiento sostenible hasta 2025 con el fin de contribuir al esfuerzo colectivo frente al Cambio Climático e impulsar un crecimiento inclusivo.


Al respecto, Carlos Torres Vila, presidente de BBVA indicó que la sostenibilidad es una prioridad estratégica para la institución financiera.

“Retos tan importantes como el cambio climático o la lucha contra la desigualdad, suponen una tarea titánica que nos afecta a todos como sociedad y que debemos abordar a un ritmo sin precedentes”, comentó. 

Del mismo modo, el directivo explicó que el objetivo es canalizar el doble de su compromiso actual. Para marzo del 2021, BBVA había alcanzado los 59 mil millones de euros en financiamiento sostenible.

Lo anterior es más de la mitad de los 100 mil millones de euros comprometidos entre 2018 y 2025 para luchas contra el Cambio Climático y promover el crecimiento inclusivo. En ese sentido, la financiación en este tipo de operaciones sostenibles ha aumentado a un ritmo de 44% por encima de lo previsto.

Además, desde 2008 hasta marzo del 2021, el 77% del financiamiento sostenible se ha destinado a la acción climática, mientras que el 23% restante se dedicó al crecimiento inclusivo.

Dentro de las acciones, BBVA anunció el 5 de marzo de esta año que no financiaría el carbón en 2030 en las economías desarrolladas y para 2040, en las emergentes.

También puedes leer: VERACRUZ CONSTRUIRÁ PLANTA DE ENERGÍA OSMÓTICA
(Visited 131 times, 1 visits today)
Compartir
Close