Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Talos Energy, “decepcionada” por decisión de Sener sobre campo Zama

petróleo

Talos Energy confirmó que explorará todas las opciones legales y estratégicas para el caso del campo Zama 

La compañía de energía Talos Energy aseguró estar “decepcionada” por la decisión de la Secretaría de Energía (Sener) de otorgar la operación del campo Zama a Petróleos Mexicanos (Pemex), después de haber invertido más de seis años en su desarrollo.

También puedes leer: SENER DESIGNA A PEMEX PARA OPERAR YACIMIENTO DE ZAMA

A través de un comunicado, la compañía afirmó que explorará todas las opciones legales y estratégicas con el fin de maximizar el valor para sus accionistas de su activo de Zama.

Asimismo, Talos Energy explicó que desde que se adjudicó el Bloque 7, perforó el pozo exploratorio que condujo al descubrimiento del campo Zama en julio del 2017. Después de ello, continuó con su inversión para la evaluación de dicho pozo; a través de la perforación de tres pozos adicionales para delimitación del campo.

“Talos ha demostrado consistentemente un compromiso implacable con el desarrollo óptimo del campo. Ha avanzado un estudio completo de Ingeniería y Desarrollo Front End (“FEED”) y ha presentado a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (“CNH”) un plan de desarrollo que maximiza el petróleo; y recuperación de gas y valor para el pueblo mexicano”. 

El 5 de julio, se dio a conocer que la Sener había designado a Pemex como operador del campo Zama.

Del mismo modo, el potencial de producción es de hasta mil millones de barriles de petróleo; y desde el descubrimiento, existe una disputa legal entre Pemex y Talos. Sin embargo, la Empresa Productiva del Estado (EPE) aún no tienen trabajos asociados en el área.

 

(Visited 327 times, 1 visits today)
Compartir
Close