Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Congresista de EU pide detener venta de Deer Park

Deer Park

El congresista republicano aseguró que la venta de Deer Park a Pemex es un riesgo tangible para la salud pública y medio ambiente

El congresista estadounidense, Brian Babin, envío una carta al Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS) con el fin de detener la venta a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Deer Park, pues la consideró un riesgo ambiental, de salud y de seguridad económica para los habitantes de Texas.

En la carta dirigida a Janet Yellen, secretaria del Tesoro y Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía con fecha del 21 de junio, el legislador aseguró que Pemex no tiene el talento ejecutivo; gerencial; o técnico para operar la refinería de Deer PArk de una manera segura.

“Ninguna de las refinerías de Pemex en México se puede comparar con las instalaciones de última generación de Deer Park y es dudoso que Pemex pueda recurrir a los profesionales experimentados en operaciones; cumplimiento; y mantenimiento necesarios para administrar de manera segura una refinería integrada en Estados Unidos”, advirtió.

En ese sentido, Babin indicó que el historial comercial de Pemex es pésimo; pues se encuentra envuelto en demandas, escándalos y está cargada con miles de millones de dólares en deuda.

“Pemex ha demostrado durante mucho tiempo un patrón de pérdida en las negociaciones contractuales; corrupción generalizada; incluido el soborno, y tácticas descritas por sus otras víctimas como terrorismo financiero”, denunció.

Asimismo, el congresista republicano reiteró que la transacción es un riesgo tangible para la salud pública y medio ambiente para los residentes de Texas que viven cerca de la refinería. Además, subrayó que también existe un riesgo económico para quienes tienen interés en en el bienestar financiero de la empresa.

Ante ello, Babin insistió al CFIUS negar la venta a Pemex hasta que la Empresa Productiva del Estado (EPE) demuestre “conocimiento técnico y entusiasmo por las buenas prácticas comerciales que se requieren para operar esta enorme inversión en suelo estadounidense”.

También puedes leer: EU Y CANADÁ SUSCRIBEN ACUERDO A FAVOR DE LAS RENOVABLES
(Visited 640 times, 1 visits today)
Compartir
Close