Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

Gobierno terminará vacunación contra COVID-19 en octubre

Patria-vacuna-mexicana-fase-1

El gobierno aseguró que buscarán terminar la vacunación contra COVID-19 antes del inicio de la temporada de virus respiratorios en octubre

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que para octubre del 2021 toda la población adulta de México estaría vacunada contra el COVID-19.


Durante su conferencia de prensa, López Gatell explicó que la etapa 2 (personas entre 50-59 años), terminaría durante la primera quincena de junio. Luego, inmediatamente se daría inicio a la etapa 3 (personas de 40-49 años), la cual se prolongaría todo junio y una parte de julio; el resto de julio y agosto se vacunaría al grupo de 30-39 años; y finalmente el grupo de 18 y más serían vacunados durante septiembre y octubre.

“Lo que queremos sobre todo es antes de que vaya a llegar la temporada de virus respiratorios que empieza en octubre y termina en marzo. Ese es el plan que tenemos y esperemos que así lo logremos y confiamos en la colaboración del pueblo de México para lograrlo”, aseguró. 

Además, indicó que debido a las cantidades de vacunas que se espera tener junto con el plan de reforzamiento y capacidad de vacunación, se estarían aplicando entre 600 mil y 800 mil dosis diarias. Sin embargo, detalló que ello dependerá de la llegada del producto y la expansión de los centros de vacunación.

“Estamos cambiando la modalidad para tener preferentemente macro centros que son estas grandes espacios públicos en escuelas, plazas publicas, unidades académicas que nos han resultado útiles porque permiten tener un flujo muy rápido de personas vacunándose”, indicó. 

Por su parte, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se tiene planeado terminar con la vacunación para el mes de octubre, antes de que empiece el invierno.

“Se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos. Ese es el propósito que se tiene”, indicó. 

El 18 de mayo se aplicaron 575 mil 139 dosis de vacunas contra COVID-19; en ese sentido, en todo el país se han logrado aplicar un total de 24 millones 223 mil 297 dosis, informó López-Gatell.

También puedes leer: CHINA Y RUSIA AMPLÍAN COLABORACIÓN EN PROYECTO NUCLEAR
(Visited 481 times, 1 visits today)
Compartir
Close