Escrito por: Electricidad, Empresas, Transmisión y Distribución

Hitachi ABB Power Grids pone en marcha banco de capacitores

capacitores-Hitachi ABB Power Grids

El banco de capacitores de Hitachi ABB Power Grids ayudará a garantizar la entrega de energía hidroeléctrica limpia desde Canadá hasta Minnesota

Hitachi ABB Power Grids anunció la puesta en servicio de un banco de capacitores para el proyecto Great Northern Transmission Line de Minnesota Power.


Asimismo, la compañía de tecnología señaló que dicha instalación ayudará a garantizar la entrega de energía hidroeléctrica limpia; desde Manitoba, Canadá a sus clientes localizado al noreste de Minnesota.

Además, aseguró que debido a la mejora de transferencia y confiabilidad de la conexión de transmisión de ambos territorios, Minnesota Power podrá cambiar rápidamente a un sistema de energía libre de emisiones.

Del mismo modo, la compañía explicó que se realizó el despliegue de una línea de transmisión de 500 kilovoltios; la cual se extiende entre Winnipeg, Manitoba y Grand Rapids, Minnesota.

Rumbo a una energía limpia

Sin embargo, destacó el progreso de la estrategia “EnergyForward” de Minnesota Power, con el fin de hacer la transición a fuentes de energía más limpias; mientras se cumple con el suministro de una energía confiable, estable y accesible.

A finales de 2020, la compañía se convirtió en la primera empresa de servicios públicos del estado de Minnesota en entregar 50% de energía renovable a sus clientes; también, planea lograr energía 100% libre de carbono para 2050.

Al respecto, Alireza Aram, directora general del área de integración de Redes en Norteamérica de Hitachi ABB Power Grids, señaló que la compañía reconoce su rol para ayudar a Minnesota Power a aumentar la disponibilidad de energía limpia.

“El nuevo banco de capacitores en serie como uno de los más grandes del mundo, permitirá a Minnesota Power satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes; al mismo tiempo que aumenta la confiabilidad del sistema y respalda sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en sus operaciones”, añadió. 

En tanto, Josh Skelton, director de Operaciones de Minnesota Power, señaló que el proyecto representa una contribución al desarrollo de su proyecto Great Northern Transmission Line.

“Parte de un sistema innovador de suministro y almacenamiento; nos permite entregar un 50% de energía renovable a nuestros clientes”, agregó. 

También puedes leer: A UN AÑO DE PANDEMIA
(Visited 382 times, 1 visits today)
Compartir
Close