Escrito por: Finanzas, Oil & Gas

Beneficio de BP se dispara en primer trimestre


La deuda neta de BP se redujo en 5 mil 600 millones de dólares, hasta los 33 mil 300 millones de dólares a finales de marzo

El beneficio de BP se disparó en el primer trimestre hasta los 2 mil 600 millones de dólares, gracias a la subida de los precios del petróleo y a unos ingresos extraordinarios procedentes del comercio de gas natural, mientras que la empresa energética afirmó que tiene previsto reanudar la recompra de acciones en el tercer trimestre.


La deuda neta de BP se redujo en 5 mil 600 millones de dólares, hasta los 33 mil 300 millones de dólares a finales de marzo, debido sobre todo a las ventas por valor de 4 mil 800 millones de dólares y al aumento de los precios del petróleo.

Esto hizo que la deuda se situara por debajo del objetivo de 35 mil millones de dólares antes de lo previsto; lo que allana el camino para cumplir su promesa de recompra de acciones.

El beneficio ordinario a costes de reposición de BP en el primer trimestre, que es la definición de beneficio neto de la empresa, ascendió a 2 mil 600 millones de dólares, superando con creces la previsión de mil 640 millones de dólares en una encuesta de analistas realizada por la empresa.

Esta cifra contrasta con un beneficio de 110 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 y un beneficio de 790 millones de dólares un año antes.

“Este resultado fue impulsado por un rendimiento excepcional en la comercialización de gas, precios del petróleo significativamente más altos y mayores márgenes de refino”.

Información y fotografía de REUTERS

También puedes leer: SOLO 10% DE LOS TRABAJOS EN PROGRAMACIÓN, OCUPADOS POR MUJERES
(Visited 190 times, 1 visits today)
Compartir
Close