Escrito por: EH 360°, Internacional

Activistas climáticos vandalizan sede de HSBC en Londres

hsbc

Integrantes del grupo Extinction Rebellion causaron destrozos en la sede londinense de HSBC, en protesta al Cambio Climático

Activistas climáticos destrozaron al menos 19 ventanas en la sede de HSBC en Canary Wharf, el distrito financiero de Londres; como parte de una protesta contra la supuesta financiación del banco al Cambio Climático.

Las activistas del grupo Extinction Rebellion utilizaron martillos para romper los cristales y colocaron pegatinas en las ventanas antes de sentarse a esperar a que llegara la policía.

Grupo Extinction Rebellion.

A pesar de que HSBC se ha comprometido a reducir su huella de carbono a cero para 2050, su actual plan climático sigue permitiendo que el banco financie la energía del carbón. No proporciona ninguna base para rechazar a los clientes o cancelar los contratos basados en los vínculos con la industria de los combustibles fósiles”, señaló el grupo.

►LEE TAMBIÉNCUMBRE CLIMÁTICA SE CENTRA EN TECNOLOGÍA PARA COMBATIR CAMBIO CLIMÁTICO

A este respecto, un portavoz de HSBC declinó hacer comentarios de inmediato.

El grupo Extinction Rebellion quiere desencadenar una revuelta más amplia contra las estructuras políticas, económicas y sociales del mundo moderno para evitar los peores escenarios de devastación perfilados por los científicos que estudian el Cambio Climático.

Uno de los miembros de Extinction Rebellion , Gully Bujak de 28 años, señaló:

Es hora de levantarse y dejarse ver. Hacer esto hoy puede llevarnos a la cárcel, pero estamos en el lado correcto de la historia“.

Los activistas hicieron referencia a la lucha de las sufragistas, que utilizaron la acción directa para luchar por el voto de las mujeres a principios del Siglo XX.

El grupo rompió ventanas en la sede londinense de Barclays hace dos semanas.

Con información de Reuters

Imagen: Reuters

►TE PUEDE INTERESARAMEXHI CONVOCA A LA CONVENCIÓN NACIONAL PETROLERA 2021

(Visited 417 times, 1 visits today)
Compartir
Close