Escrito por: AGENDA, Combustibles, Negocios, Oil & Gas, Petróleo

Amexhi convoca a la Convención Nacional Petrolera 2021

AMEXHI

La quinta edición de la Convención Nacional Petrolera de la Amexhi se realizará en un formato digital, este 27 y 28 de abril del presente

Este 27 y 28 de abril tendrá lugar la Convención Nacional Petrolera 2021 de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (Amexhi), que para esta quinta edición lleva el lema ‘Producimos seguridad energética’. El evento en cuestión será online y fungirá del escenario idóneo para analizar los temas de coyuntura en la industria mexicana del petróleo y gas; contando con la presencia de importantes personalidades del sector nacional y foráneo.

La inauguración correrá a cargo de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, en compañía de las autoridades de la Amexhi. Para después entrar de lleno al programa educacional que abordará el impacto de la industria en el desarrollo regional, el rol del petróleo y el gas respecto a la transición energética; las asociaciones entre empresas estatales y la Iniciativa Privada (IP), entre otros temas de interés.

Entre los panelistas que imparten las ponencias magistrales, el evento gozará de la presencia de Daniel Yergin, vicepresidente de IHS Markit; y también de Edmund Crooks, vicepresidente para América de Wood Mackenzie.

►TE PUEDE INTERESARAMEXHI PRESENTA LIBRO SOBRE SUSTENTABILIDAD EN OIL & GAS

Potencial de la industria de hidrocarburos

Con la entrada en vigor de los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, el rubro de Oil & Gas en México recibió una inversión cercana a los 16 mil millones de dólares (mdd). Además, se tiene la capacidad para inversiones superiores a los 41 mil mdd en el futuro inmediato.

En consecuencia, las inversiones en el sector de hidrocarburos resultaron en diversos beneficios tangibles, como la creación de 14 mil 150 empleos directos (promedio anual del 2020); vigorización de la proveeduría nacional por 2 mil 550 mdd, ingresos para el Estado en por lo menos 5 mil 200 mdd durante el año pasado.

Así también, se dio el desarrollo social en al menos 120 localidades de México, 10 descubrimientos de hidrocarburos entre 2017 y 2020; que serán contrapeso de la mengua en los yacimientos de hoy. Sin mencionar el aumento de las reservas de hidrocarburos en el país:

1P, 2P y 3P en 29%, 43% y 39% respectivamente, por parte de los contratos de 2019 y 2020.

►TAMBIÉN LEECUMBRE CLIMÁTICA SE CENTRA EN TECNOLOGÍA PARA COMBATIR CAMBIO CLIMÁTICO

(Visited 493 times, 1 visits today)
Compartir
Close