Escrito por: Construcción, Empresas

FINSA entra en Jalisco y adquiere activos por 25.5 mdd


FINSA aseguró que durante los últimos 10 años, El Salto, Jalisco ha mantenido su crecimiento

El desarrollador de parques industriales, FINSA, anunció la compra de activos por 45 mil 838 metros cuadrados en el Parque Industrial El Salto, localizado en el municipio de Tlaquepaque en Jalisco, por un monto total de 25.5 millones de dólares.


Asimismo, la compañía informó que se trata de la segunda adquisición que realizan en 2021. En ese sentido, el portafolio consta de tres edificios ubicados en un mercado primario con alta actividad industrial con clientes como ZF Services; Inventronics; Omnilife; y Expeditors International.

Al respecto, Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA aseguró que se prevé la llegada de más inversionistas al estado en los próximos meses; por lo que habrá un crecimiento significativo durante el primer semestre.

“Pese a la coyuntura, observamos en Jalisco factores de producción y generación de valor muy avanzados, tales como el talento; la infraestructura; y el posicionamiento que ha alcanzado en los últimos años en manufactura avanzada y especializada, así como por su ubicación ideal para el sector logístico”, indicó.

Durante los últimos 10 años, El Salto, Jalisco ha mantenido su crecimiento y es uno de los submercados más relevantes y dinámicos de la ciudad de Guadalajara, la cual ocupa el quinto lugar a nivel nacional por su tamaño de mercado industrial de 4.5 millones de metros cuadrados, explica FINSA.

Además, en 2020 Jalisco ocupó el tercer lugar a nivel nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED); consolidó su posición como un destino estratégico para establecer operaciones. Del mismo modo, gracia a su ubicación, puede ofrecer condiciones para el desarrollo de espacios industriales.

En menos de tres meses, el desarrollador ha realizado la compra de tres portafolios por un total de 76 mil 858 metros cuadrados en diferentes zonas industriales de Monterrey; Sonora; Guanajuato; y Guadalajara por un monto de 43.7 millones de dólares.

También puedes leer: FINSA ANUNCIA LEVANTAMIENTO DE CAPITAL POR 395 MDD
(Visited 503 times, 1 visits today)
Compartir
Close