Escrito por: Construcción, Empresas, Finanzas

FINSA anuncia levantamiento de capital por 395 mdd


FINSA indicó que con el levantamiento de capital buscan contribuir al desarrollo de México y estimular sectores resilientes

El desarrollador de parques industriales, FINSA, anunció el cierre de un ciclo de levantamiento de capital por hasta 395 millones de dólares a 10 años, el cual aseguró, refleja el interés del mercado y los inversionistas por el desarrollo de propiedades industriales.

Asimismo, FINSA indicó que los compromisos de capital al Fondo Finsa III fueron realizados por inversionistas institucionales mexicanos; quienes participaron indirectamente por medio de un CKD de 150 millones de dólares, el primero de 2021.

Además, el fondo tiene como propósito la consolidación de inversiones que resulten en un Portafolio Clase “A”; este equivale a 1.3 millones m2 de espacio industrial rentable y la generación de 90 mil empleos directos.

Al respecto, Sergio Argüelles, CEO de Finsa, aseguró que debido a las necesidades actuales del mercado y con gran entusiasmo, han innovado en este vehículo; pues las condiciones lo permiten.

“Nuestro mayor propósito es contribuir al desarrollo de México y estimular sectores que han demostrado ser resilientes a escenarios adversos como el logístico y manufactura”, añadió. 

Asimismo, el desarrollador subrayó que el éxito del nuevo fondo se sustenta en una redirección de inversiones a rubros con perspectivas de crecimiento. También, de instrumentos con riesgo mínimo sin pasar por alto el know how de la organización en la gestión de los CKDs I y II.

Además, Argüelles agregó que están decididos a mantener su dinámica de crecimiento en el desarrollo de infraestructura industrial en México; por lo que observan condiciones ideales para la integración con América del Norte y China.

Las condiciones que actualmente se presentan son coyunturales y nos permiten echar andar un instrumento que fortalece en todos los sentidos a la empleabilidad, la infraestructura y en general a la economía mexicana”. 

También puedes leer: FINSA ANUNCIA ADQUISICIÓN POR 15 MILLONES DE DÓLARES
(Visited 103 times, 1 visits today)
Compartir
Close