Escrito por: Combustibles, Electricidad, Oil & Gas

Pemex vende combustóleo a CFE para resolver cortes: AMLO

Hacienda Pemex deuda

AMLO aseguró que desde la semana pasada Pemex vende combustóleo a bajo precio a la CFE para hacer frente a los cortes de energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que desde la semana pasada Petróleos Mexicanos (Pemex) vende combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a bajo precio como prevención a la situación actual de cortes de energía.

En Guerrero se está apoyándose mucho con una planta de carbón y de combustóleo, se está llevando combustóleo de Tula a Lázaro Cárdenas”, explicó. 

Asimismo, en conferencia de prensa, el mandatario señaló que México busca enfrentar el problema por el vórtice polar que afecta a Estados Unidos y los estados del norte de México.

“Estamos echando andar a plantas de combustóleo, estamos echando a andar plantas con carbón para enfrentar la emergencia; se está llevando a cabo toda una planeación, de modo que nos e quede la gente sin energía eléctrica permanente”. 

De igual manera, López Obrador anunció la compra de barcos de gas licuado, con la posibilidad de que se compren más. Ante las declaraciones del presidente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que inició la inyección de un volumen de 450 millones de pies cúbicos de gas natural; desde Manzanillo y Altamira para sus centrales de generación.

Además, indicó que a través de CFEnergía se inició la compra inmediata de cuatro barcos de Gas Natural Licuado; sin especificar el monto o los tiempos de entrega de los otros tres barcos.

Por otro lado, el gobernador de Texas ordenó a los exportadores de gas natural no exportar a otros países gasta el 21 de febrero; para permitir que los generadores de energía puedan continuar funcionando.


Ante esta situación CFE adelantó que dará a conocer la estrategia llevada a cabo en conferencia de prensa del 18 de febrero.

También puedes leer: APAGÓN EN EL NORTE CAUSADO POR FALTA DE GAS NATURAL: CENACE
(Visited 485 times, 1 visits today)
Compartir
Close