Escrito por: EH 360°

FOTOGALERÍA: “El mejor momento de mi carrera”: Checo Pérez

Sergio Perez

A continuación podrás ver las imágenes del histórico triunfo en la Fórmula 1 del piloto de origen mexicano, Sergio “Checo” Pérez

El piloto de origen mexicano Sergio Pérez afirmó que la victoria de Gran Premio de Sakhir en la Fórmula 1, ver la bandera nacional en el podio y escuchar el himno fue el mejor momento de su carrera. A través de un video publicado en redes sociales, “Checo” Pérez compartió con sus seguidores uno de los instantes más emotivos de la jornada y así lo expresó:

“¡El mejor momento de mi carrera y quiero compartirlo con ustedes! Gracias por su apoyo, por estar en las buenas y en las malas. Esto que vivimos hoy es el resultado de mucho esfuerzo, dedicación y de levantarnos de los momentos más difíciles. Estoy muy contento de poder celebrar esto con mi familia y con ustedes. ¡Gracias!”

Asimismo, de acuerdo con Daniel Ricciardo esta temporada de la F1 se podría calificar como menos previsible debido a la pandemia de COVID-19.

“Espero no estar soñando… Diez años me ha llevado y no sé qué decir”, declaró el mexicano tras su histórico triunfo, muestra de una F1 más abierta.

En Abu Dabi, cinco pilotos: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Pierre Gasly y Sergio Pérez han levantado los brazos, los dos últimos por primera vez. Otros ocho: Charles Leclerc, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Carlos Sainz Jr, Esteban Ocon, Alexander Albon y Lando Norris han subido al podio, los tres últimos por primera vez.

Comparando con 2019, ganaron cinco pilotos (Hamilton, Bottas, Vettel, Leclerc y Verstappen) y solo otros tres (Daniil Kvyat, Gasly y Sainz) subieron al podio.

Circuitos inéditos

Con la puerta cerrada en varios países debido a la pandemia, la F1 se vio obligada a cambiar su calendario, visitando circuitos inéditos o por los que no había pasado en mucho tiempo (Mugello e Imola en Italia, Nürburgring en Alemania, Portimao en Portugal, Estambul en Turquía y el trazado exterior del circuito de Baréin, este último fin de semana).

TE PUEDE INTERESARBBVA MÉXICO Y VOLVO ANUNCIAN ALIANZA COMERCIAL

En Sakhir el domingo, además de Pérez, Esteban Ocon logró su primer podio y también subió a la caja Lance Stroll. Antes, en Mugello, Nürburgring, Imola o Estambul (victoria y título de Hamilton) las carreras fueron abiertas y divertidas, a diferencia de otros años, en los que Mercedes imponía sin discusión su superioridad.

Finalmente las consecuencias económicas de la pandemia han provocado que la categoría reina está más limitada económicamente y por tanto igualada. El techo de gasto de las escuderías introducido en 2021 estaba inicialmente fijado en 175 millones de dólares y fue bajado a 145 millones de dólares (132 millones de euros), 140 millones en 2022 y 135 millones para 2023-2025.

►FOTOGALERÍA►

#FOTOGALERÍA 📸| Te presentamos las imágenes del histórico triunfo en la Fórmula 1 del piloto de origen mexicano, Sergio "Checo" Perez
https://bit.ly/36R7ZJi

Publicado por Energía Hoy en Lunes, 7 de diciembre de 2020

*Información y fotografías de Agence France-Presse (AFP).

(Visited 1,503 times, 1 visits today)
Compartir
Close