Escrito por: Health, Tech & Trends, tecnología

Estudiante del Tec diseña sanitizante que elimina COVID-19

COVID-19

El sanitizante desinfecta áreas de 20 m2 en menos de 8 minutos, utilizando rayos ultravioleta y ozono, para eliminar virus y bacterias, como el que ocasiona el COVID-19

Un estudiante del Tec de Monterrey creó un dispositivo sanitizante que elimina el 99.87% de virus y bacterias en superficies (como el que ocasiona el COVID-19); en espacios de 20 m2 y en tan solo 8 minutos o menos. Se trata de OZVI, un dispositivo que, en lugar de emplear químicos, utiliza ozono y luz UV para funcionar. Además, puede controlarse vía wi.fi.

Rogelio Zaid Sariñana Hernández, quien hoy cursa la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, declaró que esta innovación se ideó cuando comenzó la crisis sanitaria de Coronavirus; con el objetivo de coadyuvar en la prevención de enfermedades que afectan al ser humano. Cabe destacar que OZVI ya logró superar de manera satisfactoria las pruebas de salubridad.

“Este sistema resulta efectivo en diferentes espacios concurridos como hospitales o escuelas, pues su eficacia genera un ambiente de seguridad para las personas”, confirmó Rogelio Sariñana.

En la imagen, Rogelio Zaid Sariñana Hernández, estudiante del Tec de Monterrey.

OZVI se integra por un generador de ozono, cuatro lámparas de luz ultravioleta, sensores de proximidad; y también posee una pantalla táctil de siete pulgadas para operar, que puede ser wireless debido a su diseño a partir de tecnologías del Internet de las Cosas. Su potencial sanitizante puede limpiar áreas de 20 m2 en tiempos menores a 8 minutos.

Hoy, este artefacto ya se encuentra disponible para las empresas y centros de trabajo que deseen adquirirlo. Asimismo, para el mediano plazo se pretende diseñar un robot autómata, con la misma tecnología de OZVI; que sea capaz de trasladarse por sí solo para realizar las mismas tareas en desinfección sin necesidad de supervisión.

OZVI emplea ozono y rayos UV para la desinfección de áreas biológicamente contaminadas.

El uso del Ozono y los rayos UV

La utilización del ozono para desinfección de áreas es una práctica recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS); gracias a la gran eficiencia para destruir diferentes microorganismos patógenos como los virus, bacterias y hongos.

Por otra parte, los rayos UV comúnmente se emplean para el tratamiento de aguas, del aire o de cualquier superficie que esté biológicamente contaminada.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►PAÍSES REPORTAN CASOS DE REINFECCIÓN POR COVID-19

(Visited 455 times, 1 visits today)
Compartir
Close