Escrito por: EH 360°, Health

Países reportan casos de reinfección por Covid-19


Desde Hong Kong hasta México, estas son algunas regiones que han presentado casos de reinfección por Covid-19

Científicos de Hong Kong, Bélgica y Países Bajos reportaron casos de reinfección por SARS-CoV-2, virus que ocasiona Covid-19, lo cual pone en duda cómo funciona la inmunidad de los pacientes tras contraer la enfermedad.

El primero en dar a conocer el descubrimiento fue un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong, quienes aseguraron que el paciente de 33 años recientemente viajó a España. Sin embargo, la primera vez que enfermó presentó síntomas y durante la segunda infección fue asintomático.


En tanto, en Países Bajos, la viróloga Marion Koopmans, afirmó a la televisora NOS que el paciente originario de ese país era una persona mayor con un sistema inmunológico débil.

Por su parte, el virólogo belga, Marc Van Ranst reportó el caso de una mujer de 50 años, quien contaba con pocos anticuerpos tras la primera infección. Asimismo, el experto declaró a Reuters TV que la mujer se contagió por primera vez en marzo; y después adquirió una nueva cepa de coronavirus en junio.

Sin embargo, no son los únicos países donde se han presentado casos de reinfección. En Estados Unidos, específicamente en Reno, Nevada, se detectó el caso de un joven de 25 años. De acuerdo con CBS, el paciente dio positivo a Covid-19 en abril y después de su recuperación, volvió a contagiarse en mayo. A diferencia de los otros casos, la segunda infección sí fue de gravedad.

En tanto, en México, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, aseguró que un posible caso de reinfección en el Centro Médico Siglo XXI, podría ser una infección crónica.

En ese sentido, declaró se necesitan ciertos requerimientos para la confirmación de un caso de reinfección. El primero es un caso positivo confirmado en la prueba PCR y segundo, demostrar una recuperación y prueba negativa por PCR.

(Visited 389 times, 1 visits today)
Compartir
Close