Escrito por: Electricidad, Gobierno

CFE invertirá en proyectos de transmisión

CFE invertirá en proyectos de transmisión

CFE Transmisión invertirá en proyectos en el periodo 2020- 2024. El objetivo es satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y evitar las interrupciones en el suministro de electricidad en el país

CFE Transmisión cuenta con proyectos de inversión para el periodo 2020- 2024; los cuales contribuirán a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y a evitar las interrupciones en el suministro de electricidad en el país.

Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, presentó por videoconferencia el estado que guarda la EPS al Segundo Trimestre del 2020, durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración.

Peña planteó los ejes en los que se focalizará la subsidiaria de Transmisión para el periodo 2020-2024. Entre ellos, el mantenimiento de costos eficientes, el desempeño de flujo de energía eléctrica, ampliar la confiabilidad en la Red Nacional y la modernización de la misma.

Además, durante la sesión del Consejo se aprobó la modificación al Estatuto Orgánico de CFE Transmisión; así como de los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2019.

Finalmente, se sometió a aprobación el nombramiento de Hiram Arellano Ramírez para ocupar la gerencia de Asuntos Jurídicos de CFE Transmisión. Además de su designación como prosecretario del Consejo de Administración; ambas aprobadas por unanimidad.

Por otro lado, CFE Calificados reportó que, al 30 de junio de 2020, se tienen 63 contratos de suministro de energía, equivalentes a 1,133 MW de demanda. También se presentó el Plan de Negocios 2020-2024 que contempla 8 proyectos prioritarios para integrar 4,724 MW de capacidad.

TE PUEDE INTERESARMÉXICO EN PUNTO CRÍTICO PARA DESARROLLAR REDES DE TRANSMISIÓN

(Visited 147 times, 1 visits today)
Compartir

Close