Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Nestlé intensifica transformación hacia empaques sostenibles

Hasta ahora la compañía ha logrado que 87% de los envases sea reciclables o reutilizables. En México, 89% de los empaques y embalajes están diseñados para reciclar.

Nestlé instrumenta diversas acciones para que sus empaques sean reciclables o reutilizables hacia 2025, así como para reducir el uso de plástico virgen en un tercio en el mismo periodo. La compañía también mantiene su impulso en la generación de soluciones innovadoras de empaques de sus productos.

Hasta ahora la compañía ha logrado que 87% de los envases sea reciclables o reutilizables. En México, 89% de los empaques y embalajes están diseñados para reciclar. El corporativo basa su estrategia basada en tres pilares: 1) Desarrollo de nuevos envases; 2) Dar forma a un futuro libre de residuos; y 3) Impulsar nuevos comportamientos.

Afirma que también da prioridad a buscar identificar y apoyar soluciones innovadoras a través de la iniciativa Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido (CVC). La iniciativa empezará el 30 de septiembre del año en curso, en alianza con la organización sin fines de lucro Ashoka. El Premio CVC de Nestlé, otorgará CHF 250,000 en subvenciones para innovar. Por ejemplo, los sistemas de suministro alternativo y las soluciones de pulverizado para abordar el problema de residuos de plástico.

Indicó que la elaboración y las pruebas de los nuevos materiales para envases más ecológicos están a cargo del Nestlé Institute of Packaging Sciences. El instituto cuenta con alrededor de 50 científicos que realizan investigaciones de vanguardia sobre los envases para garantizar la seguridad y uso de nuevos materiales.

Entre los desarrollos están nuevos sistemas rellenables o reutilizables, materiales simplificados, papel de barrera de alto rendimiento. También la introducción de más contenido reciclado en los envases. Nestlé continuará presentando materiales alternativos para envases y nuevos sistemas de entrega.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir

Close