Escrito por: Innovación

Presenta ANIPAC perspectivas 2023 con nearshoring


La asociación promueve el programa “Cero pérdida de Pellets”, para facultar a empresas y empleados en la eliminación de pérdidas de plásticos e impedir así su llegada al ambiente

El foro “Perspectiva de la industria 2023”, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) presentó objetivos financieros, político y económicos que enfrentará este año el sector a nivel nacional e internacional.

El director general de ANIPAC, Raúl Mendoza Tapia, comentó que el sector se conforma por más de 5 mil 100 empresas, de las que el 80% son parte de las micro empresas, por lo que promover su crecimiento es fundamental para incrementar la solidez económica en México.

Bajo nearshoring

Natalia Ortega, quien pertenece a Plastics Technology, resaltó la relevancia del nearshoring, en donde México se establece como beneficiario, pues se estima que el 16% de las empresas con más de 100 empleados se han visto favorecidas mediante esta estrategia.

“El nearshoring crea un ciclo virtuoso donde la inversión extrajera trae una derrama de beneficios a toda la cadena de valor tanto para empresas grandes, multinacionales, así como para pequeñas y medianas que entran en el ecosistema de proveeduría”, detalló.

También se estipuló de la relevancia de la fabricación local de maquinaria, con el fin de incrementar la economía interna; esto se debe a que la industria busca ser más sustentable y circular, por medio de resultados reales y tangibles, como los formados en el tercer informe del Acuerdo Nacional de la Nueva Economía del Plástico en México, donde busca una transformación para disminuir la cantidad de residuos en el ambiente, muestra de ello es la recién aprobada Ley de Economía Circular.

Del mismo modo, desde 2011 la ANIPAC promueve el programa “Cero pérdida de Pellets”, para facultar a empresas y empleados en la eliminación de pérdidas de plásticos e impedir así su llegada al ambiente; y desde este año es parte del Pacto Mundial de la ONU, entre otras alianzas con diferentes organizaciones.

Dentro del evento también participaron Joel Morales, de Chemical Market Analytics By Opis, a Dow Jones Company; Adrián Velasco, de Futuro Circular; y Gustavo Rentería, analista político.

♦TAMBIÉN LEE:  Lanza Iberdrola México en Oaxaca cuarta convocatoria de becas Impulso STEM

(Visited 446 times, 1 visits today)
Compartir
Close