Escrito por: Alternativas

13 empresas evitan suspensión de pruebas preoperativas


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- Las medidas que se establecen en el Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía CENACE, no entrarán en vigor para 13 empresas de renovables a las que se les ha concedido la suspensión definitiva de dichos ordenamientos, emitidos desde el 29 de abril y que cancelaban de manera indefinida las pruebas pre operativas en las centrales eléctricas, necesarias para comenzar a brindar el servicio.
El juez Rodrigo de la Peza, del Juzgado primero de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, dictó esta medida favorable para las compañías después de una audiencia que se llevó a cabo el viernes pasado.
Así fue dictaminado por el juez Rodrigo de la Peza, perteneciente al Juzgado primero de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones; quien después de revisar las pruebas presentadas, encontró legitimidad en los intereses de estas 13 compañías solares y eólicas que ciertamente ya tenían licencias para iniciar sus pruebas preopeartivas, un derecho adquirido que no debe cancelarse.
Con esta resolución, las empresas harán caso omiso al acuerdo del CENACEA y tendrán la facultad de seguir realizando las pruebas en sus centrales. Las empresas beneficiarias son:
Recursos Solares PV de México IV (con posibilidad de arrancar pruebas desde septiembre de 2019), Akin Solar, Eólica Tres Mesas 4, Fuerza Eólica de San Matías, Fuerza Eólica del Istmo, Versalles de las Cuatas Uno, Versalles de las Cuatas Dos, Tai Durango Cuatro Neo, Eoliatec del Pacífico, Eoliatec del Istmo, Versalles de las Cuatas Tres, Mitre Calera Solar y Eléctrica del Valle de México.
No obstante, será hasta el 22 de junio cuando se conozca la resolución final sobre los juicios de amparo promovidos por las empresas de renovables.
(Información de EL Financiero).

(Visited 227 times, 1 visits today)
Compartir
Close