Fátima Bosch, representante mexicana en el certamen de Miss Universo 2025, protagonizó un enfrentamiento verbal con el organizador del evento Nawat Itsaragrisil en Bangkok, Tailandia.
Durante la ceremonia de imposición de bandas a las concursantes, el empresario Itsaragrisil le reclamó a la mexicana por no publicar contenido promocionando el país sede.
De acuerdo con videos que circulan por las redes sociales, el directivo cuestionó la falta de colaboración de Bosch y la puso en evidencia frente a todas sus compañeras.
Por su parte, la mexicana respondió no entender la pregunta y solicitó una aclaración de esta. Tras escuchar la respuesta, Itsaragrisil interrumpió a la mexicana y utilizó términos como “cabeza hueca” y “tonta” para referirse a Bosch.
Al momento del altercado, el empresario solicitó la presencia del personal de seguridad y pidió que se le retirara de la sala, a lo que la mexicana realizó por su propia cuenta.
Permanencia de Bosch en el certamen
Tras lo sucedido, la mexicana declaró a los medios sobre su permanencia en el certamen y resaltó que este altercado no impedirá la representación del país en el evento “Aquí estoy, más fuerte que nunca, nadie va a silenciar mi voz”.
De igual forma, Bosch aseguró el cumplimiento de todas sus actividades dentro del certamen y negó la falta de participación en el mismo.
Por su parte, George Figueroa, director de Miss Universo, expresó su apoyo a la mexicana y resaltó el constante apoyo de la organización. Además, confirmó que Bosch no será sujeta a ningún tipo de sanción a causa de este suceso.
“Fue una acción negativa que desaprobamos en su totalidad. Fátima representa a una mujer extraordinaria. Lo sucedido ha sido un momento difícil, pero también una muestra de la unidad de todo México y Latinoamérica”, declaró Figueroa.
Disculpas públicas por parte de la organización
Horas más tarde del suceso, la organización de Miss Universo publicó un comunicado en el que aseguraba el continuo trabajo para la creación de un entorno de respeto y seguridad para todas las concursantes.
Asimismo, Nawat Itsaragrisil ofreció disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por sus acciones y que el malentendido se generó a causa de una comunicación confusa.
Por su parte, Raúl Rocha Cantú, copropietario y presidente de Miss Universo anunció que el empresario tailandés será destituido del concurso por su conducta inapropiada. Además, reafirmo su apoyo a la mexicana y condenó los hechos.




