Escrito por: Electricidad, Gobierno

Comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales analizarán Reforma Eléctrica

Comisiones Reforma Eléctrica

Los titulares de las Comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales señalaron que será en abril cuando la Reforma Eléctrica se dictamine y apruebe

Las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados anunciaron que a partir de la próxima semana se declararán en sesión permanente para analizar, discutir y dictaminar la Reforma Eléctrica enviada por el Ejecutivo federal.


Asimismo, Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, señaló a medios de comunicación que se establecieron todas las posibilidades de participación para todos los grupos parlamentarios. Esto con el fin de que puedan aportar, discutir u objetar cualquier aspecto del proyecto del dictamen.

“Se votó un acuerdo que establece el método de trabajo para empezar la etapa del proceso legislativo de dictamen; para, primero, constituir las dos comisiones dictaminadoras en una sesión permanente, y unidas, en los primeros días de la semana próxima”, añadió. 

Será en abril cuando se lleve al pleno

Del mismo modo, destacó que se dictaminarán otras iniciativas de reforma constitucional a los artículos 25; 27; 28; y otra al 4 que tiene que ver con el mismo contexto y la misma materia de energía eléctrica.

Sobre la fecha para la votación, Rodríguez indicó que se pretende dictaminar y aprobar durante el mes de abril; pero descartó una fecha precisa para ir al Pleno.

“La iniciativa del Presidente, que es la que motiva este proceso, pues tiene ya seis meses de presentada, no puede apresurarse, no puede haber premura, no puede haber ninguna objeción en cuanto al tiempo, si tiene seis meses. Y para trabajar el Legislativo, pues cualquier día puede ser habilitado y cualquier día es posible”, remarcó. 

(Visited 277 times, 1 visits today)
Compartir
Close