La cuarta ronda de asignaciones de contratos de renovables en RU, podría desbloquear inversiones anuales de hasta 285 millones de libras en mareomotriz
El gobierno del Reino Unido (RU) invertirá 20 millones de libras al año en generación eléctrica mareomotriz, como parte de su esquema de subasta de energía renovable; iniciando un nuevo capítulo para la industria de energía limpia en Gran Bretaña con la creación de miles de empleos.
Tidal power is going to make waves 🌊
We’re kickstarting a new chapter for 🇬🇧 marine energy with £20m investment per year.
Reducing our reliance on fossil fuels to strengthen our energy sector & help us reach #NetZero by 2050.
➡ https://t.co/yi1v3om79z #OneStepGreener pic.twitter.com/BzJ4hICbpM
— Dept for BEIS (@beisgovuk) November 24, 2021
Esta inversión, la de mayor alcance en la historia de RU en mareomotriz, desbloqueará el potencial de este sector; con el impulso de las tecnologías marinas de última generación que hoy se desarrollan en todo el mundo.
En este sentido, la cuarta ronda de asignación del esquema de contratos por diferencias de diciembre próximo posibilitará a RU resguardar 20 millones de libras al año, exclusivamente para la industria mareomotriz; lo que le dará al sector de energía marina la oportunidad de desarrollar su tecnología y reducir sus costos de manera similar a la industria eólica marina.
En consecuencia, se podría lograr una financiación total para esta ronda de asignación de 285 millones de libras por año.
La nueva energía renovable en RU
Al respecto, el secretario de Energía y Negocios de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, señaló:
“Como nación insular, estamos en una posición perfecta para capitalizar la energía marina limpia; aprovechando nuestro pujante sector eólico marino, que ahora es una historia de éxito industrial británico. Esperamos que la energía marina siga las huellas exitosas de otras tecnologías renovables, donde hemos visto que los costos caen drásticamente en los últimos años”.
Asimismo, el funcionario añadió que dicha inversión proporciona un impulso importante para que la energía mareomotriz se convierta en un eje clave de la próxima generación de proyectos de electricidad renovable; en pro de reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
►TAMBIÉN LEE►CFE ASEGURA QUE REFORMA ELÉCTRICA DARÁ EQUILIBRIO AL MERCADO