Con su adhesión al Business Ambition 1.5ºC, Aveva se comprometió a adoptar medidas para reducir sus emisiones
La compañía de tecnología Aveva anunció su compromiso a establecer objetivos de reducción de emisiones de 1.5ºC como parte de su adhesión a la campaña Business Ambition 1.5ºC, que busca prevenir los peores impactos del Cambio Climático.
Global Head of Research, @SimonBennett, impressively showcased how AVEVA’s UOC for #SmartCities helps streamline sustainable management of services & infrastructure.
We were proud to show @KwasiKwarteng how AVEVA builds long-lasting #Sustainability. pic.twitter.com/wSfOYrXO6Z
— AVEVA (@AVEVAGroup) August 18, 2021
Asimismo, el anuncio se realizó durante una reunión en la oficina de Londres de Aveva. La medida reafirmó el compromiso de la empresa de establecer objetivos a corto y largo plazo; en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París.
Al respecto, Peter Herweck, CEO de Aveva aseguró que la ventana que tienen para tomar medidas sobre el clima se cierra rápidamente.
“Nos hemos unido a Business Ambition for 1.5 °C porque estamos profundamente comprometidos con ser parte de la solución a la crisis climática; tanto a través del software industrial que hacemos para apoyar a nuestros clientes en su viaje digital, como en las acciones diarias que llevamos a cabo para dirigir nuestro propio negocio”, indicó.
En tanto, el secretario de Energía y Negocios, Kwasi Kwarteg destacó que es importante que las empresas se comprometan a abordar el Cambio Climático.
“Las tecnologías avanzadas tienen un papel importante que desempeñar en la reducción de emisiones; al mismo tiempo que impulsan la inversión y crean nuevos empleos verdes”, añadió.
Compromiso empresarial
La alianza Business Ambition es una iniciativa liderada por Science-Based Targets (SBTi) junto con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business. Además de prevenir el Cambio Climático, buscan limitar los aumentos de temperatura global a 1.5ºC por encima de los niveles preindustriales.
Sin embargo, para lograr esos objetivos, se necesita reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030; y alcanzar emisiones netas cero para 2050 en todo el mundo. Hasta el momento, más de 600 empresas que representan más de 13 billones de dólares de capitalización se han unido a la iniciativa.
“Estamos seguros de que, mediante una combinación inteligente de implementación de medidas de reducción de energía en nuestras oficinas; la obtención de energía renovable; y la participación de nuestros proveedores y clientes en la acción climática, podemos reducir en gran medida nuestras emisiones generales con una dependencia mínima de la eliminación de carbono”, apuntó Herweck.