Escrito por: Empresas

Erika Quezada asume Vicepresidencia de Retail en México para DHL Express

DHL Express

Erika Quezada dispone de más de 20 años de trayectoria, incluyendo distintas posiciones de liderazgo dentro de las filas de DHL Express

DHL Express recientemente nombró a Erika Quezada Alonso como vicepresidenta de Retail en México; posición desde la cual supervisará toda la gestión de transporte y distribución, almacenaje y ejecución de pedidos, logística de fletes, entre otras cuestiones propias del retail.

Quezada Alonso es egresada de la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad La Salle. Además, a sus credenciales académicas se le suma la Maestría en Negocios Internacionales, otorgada por la misma universidad. En lo que refiere a su trayectoria profesional, ya son más de dos décadas de experiencia en distintas áreas operativas.

Los inicios de la carrera de Erika Alonso en DHL Express México se remontan a 2003, cuando se hizo del cargo de Gateway Manager. Desde entonces, su desempeño la llevó a ocupar varios cargos de liderazgo dentro de la empresa: directora de Planificación de Operaciones (2005), directora de Operaciones Región Oeste (2007), gerente de Marca Guadalajara en DHL Global Forwarding México (2014); directora de Calidad y Excelencia en Servicio en DHL Global Forwarding México (2017), jefa de Ingeniería, Manufactura y Energía para Latinoamérica en DHL CSI.

►TAMBIÉN PUEDES LEERANASOFÍA SÁNCHEZ ES NOMBRADA DIRECTORA GENERAL EN LATAM DE WAZE

Liderazgo regional

Al respecto, el CEO de DHL Express, Antonio Arranz, se dijo complacido por la llegada de Erika Quezada a la vicepresidencia de Retail en México. “Sabemos que las exigencias de los clientes, los mercados hiper competitivos, la venta multicanal; la creciente personalización y otros desafíos en este sector, tienen importantes implicaciones en la logística. Por ello, estamos convencidos que la gran experiencia, profesionalismo y liderazgo de Erika contribuirán significativamente para alcanzar los objetivos de la compañía”.

Asimismo, recalcó que se continuará con los esfuerzos en el sentido de incorporar una mayor presencia de mujeres en todos los niveles de la empresa; con el claro objetivo hacia 2023, de tener al menos un 25% de los puestos de liderazgo en manos de mujeres. “Esto implica considerar que al menos 6 de cada 10 personas contratadas durante cada mes deberán ser mujeres”, comentó Antonio Arranz.

Cabe mencionar que Erika Quezada ha sido parte de distintos reconocimientos a nivel empresa a lo largo de su carrera. Destacan las distinciones de Mejor Equipo de Calidad Américas 2017 y 2018, así como la de Mejor Equipo Marítimo Américas 2019.

►TAMBIÉN LEETHALÍA CASTRO ASUME DIRECCIÓN DE MARKETING Y RP EN MERCEDES-BENZ MÉXICO

(Visited 584 times, 1 visits today)
Compartir
Close