Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La empresa de origen chino Trina Solar anunció el lanzamiento de dos módulos serie Vertex de próxima generación, con una potencia de salida de más de 600 Watts, que ofrecen una eficiencia de conversión fotoeléctrica de más del 21 por ciento.
Asimismo, prevé una producción en masa de una serie de módulos de 550 Watts en el último trimestre de este año.
Zhang Yingbin, jefe de Estrategia de Producto y Gestión de Valor en Trina Solar destacó las características de dichos módulos, entre las que sobresale una oblea de silicio de 210 milímetros, empaque de alta densidad y tecnología de barras colectoras múltiples.
“Gracias al bajo voltaje y a la alta potencia de salida de la cadena de módulos, la nueva serie Vertex tiene un enorme potencial para reducir aún más los costos de equilibrio del sistema. Al colaborar con jugadores clave en la cadena de la industria; creemos que los módulos, desarrollados sobre la base de una nueva plataforma tecnológica, ayudarán a reducir el costo nivelado de energía en varias aplicaciones y a maximizar el valor para el cliente”, comentó el ejecutivo de la compañía.
Además, estos módulos tienen diversas ventajas estratégicas: combinación de corte no destructivo, empaque de alta densidad y tecnologías de barras múltiples; su bajo voltaje y mejora de la potencia de salida en una cadena de módulos en más de un 35%; y un valor significativo al reducir en gran medida los costos del equilibrio del sistema.
Cao Bo, vicegerente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar comentó que “para crear un producto de módulo de alta calidad que sobresalga en el mercado con funcionalidades integrales, necesitamos tener en cuenta cada proceso en la cadena de la industria; el objetivo final es maximizar el valor para los clientes, a través de mejorar la potencia de salida de los módulos y aumentar la generación de energía.”
Finalmente, la serie Vertex de próxima generación, construida sobre la base de una nueva y avanzada plataforma tecnológica, ha sido reconocida por socios clave a lo largo de toda la cadena de la industria fotovoltaica “Trina Solar se dedica a trabajar con diversos actores de la industria para promover el desarrollo sustentable del sector”, concluye.
Trending
- FES Caribe 2026 reunirá a líderes de energía renovable en República Dominicana
- CFE, Sener y gobierno de Sonora acuerdan proyectos clave para impulsar desarrollo energético en la entidad
- Empresarios gasolineros y gobierno federal refrendan acuerdo para estabilizar precios de combustibles
- Revolución tecnológica en alimentación y nutrición, del campo al plato personalizado: WESS 2026
- Kazajistán implementará gemelos digitales y monitoreo basado en IA en energía
- Claudia Sheinbaum entrega certificados agrarios a mujeres campesinas en Tlalpan
- GI intensifica labores contra recales de hidrocarburos en costas del Golfo
- CFE activa operativo de Semana Santa para atender emergencias y evitar interrupciones eléctricas



