Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Asociación de Comercializadores de Energía (ACE) desaprueba las acciones establecidas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad y continuidad del Sistema Eléctrico Nacional, por considerarlas lesivas al buen funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista.
En comunicado lista cuatro razones para no estar de acuerdo: una de ellas, que obvia la existencia de mecanismos dentro de las propias reglas del mercado para hacer frente a la reducción de la demanda; en segundo lugar, distorsiona el despacho de centrales de generación existentes, ignorando el principio del “despacho económico”.
Asimismo, se explica, que define las centrales de generación como “must-run” (despacho sin mérito económico) sin transparentar el criterio utilizado, y limita la entrada de operación de nuevas centrales de generación de renovables.
Aquí el comunicado:
Trending
- Batería nuclear impulsa electricidad continua durante miles de años
- Energía undimotriz avanza con certificación para su despliegue comercial
- Uniper invertirá 5 mil mde en transformación energética europea
- Acciones de energía verde: tres opciones de inversión para julio 2026
- Batería de flujo impulsa almacenamiento renovable en India
- Open Finance 2050 impulsa alianzas para fortalecer inclusión financiera en México
- Open Finance 2050, segmento fintech se acerca a pagos inmobiliarios
- La arquitectura energética del poder estadounidense




