Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- ACCIONA, dentro de sus iniciativas de lucha contra la emergencia climática y apoyo a la COP25, ha reforzado su servicio de motosharing para promover el uso de este transporte no contaminante.
Para ello, la compañía aumentará la flota de motos disponibles en zonas de gran afluencia de visitantes de la COP, como el propio recinto ferial de IFEMA o las conexiones ferroviarias y de transporte público. Además, ha creado el Bono COP de 100 minutos que tendrán un 10% de descuento frente al precio habitual y los usuarios que se registren contarán con 30 min gratis.
Quienes opten por las motos de ACCIONA para sus trayectos podrán, además, calcular en la APP de movilidad de la compañía cuánto CO2 han evitado emitir al usar este medio de transporte.
ACCIONA busca contribuir a una movilidad multimodal más sostenible, coordinada con los servicios de transporte público urbano, que dé servicio a los más 50.000 visitantes que se espera que pasarán por la COP25 durante los próximos 10 días de la manera menos contaminante posible y reduciendo los atascos.
Cada vehículo compartido elimina unos 10-15 coches privados al día y con el uso del vehículo compartido se acortan hasta en 7 veces los desplazamientos. Además, en las ciudades, el motosharing contribuye a liberar espacio urbano, y en el caso de las motos de ACCIONA, al ser 100% eléctricas contribuyen también a la reducción del ruido y de la contaminación atmosférica.
Actualmente ACCIONA cuenta con 2.200 motos en la capital de España que han evitado en lo que va de año la emisión 616,61 toneladas de dióxido de carbono y han recorrido el equivalente a 184,5 vueltas al mundo no contaminantes.
ACCIONA cuenta además con motos eléctricas compartidas en Sevilla, Valencia, Barcelona y Lisboa. La compañía apuesta así por posicionarse en este segmento ofreciendo soluciones de movilidad que contribuyan a reducir la contaminación atmosférica, acústica y los tiempos de trayecto.
Cómo funciona el servicio
El servicio de motosharing, solo requiere bajarse una APP y registrarse. Después, al abrir esa APP se ve la ubicación de la moto libre más cercana, se reserva y se dirige a la moto. Una vez comienza el desplazamiento, se tarifica el tiempo que se está usando ese vehículo, hasta que se aparca y se “libera” para lo puedan coger otros usuarios.
Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h y que es recomendable para vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.
La flota de motos de ACCIONA se alimenta mediante baterías recargables de energía certificada de origen 100% renovable. Además, todos los vehículos de apoyo dedicados a operaciones de recarga y mantenimiento son también eléctricos.
ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.510 millones de euros en 2018, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.