Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El Gobierno de México concretó el refinanciamiento de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 23 bancos nacionales y extranjeros, por un monto de 8 mil millones de dólares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de twitter @lopezobrador_.
El Ejecutivo Federal aparece en breve video en un salón de Palacio Nacional acompañado por los banqueros donde expresó que “es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza”.
Agradeció el apoyo para mantener solvente a Pemex, empresa que, reiteró, es una prioridad para el gobierno de México. Por parte de los banqueros que firmaron el acuerdo, Niño Matos, CEO de HSBC en México, señaló que se tiene confianza en el manejo que actualmente se hace de Pemex.
“Vamos a saber corresponderles, vamos a estar a la altura de las circunstancias. Pemex es una empresa fundamental para el desarrollo de nuestro país. Quedó maltrecha porque no se administró adecuadamente, sobre todo no se administró con honestidad”.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que el acuerdo de mayo consiste en el refinanciamiento de deuda por un monto de 2 mil 600 millones de dólares más la renovación de dos líneas de créditos hasta por 5 mil 500 millones de dólares.
Trending
- Fotosíntesis artificial impulsa producción de combustible limpio con energía solar
- Biomasa impulsa recubrimientos sostenibles con nuevos aditivos de BASF
- Química Apollo: certificaciones y cumplimiento normativo en la industria energética mexicana
- Satélite experimental busca extender el uso de la luz solar
- El renacimiento humano en la era de los algoritmos: el Panel 4 de ARIA Summit
- CFE y Querétaro fortalecen coordinación para atender el crecimiento de la demanda eléctrica
- Siemens Energy alista el lanzamiento de una nueva identidad corporativa
- Tecnología arbitral pone en jaque al Mundial de la FIFA



