Escrito por: Petróleo

Cambios en logística por plan contra huachicoleo sube costos de combustibles: Onexpo


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Roberto Díaz, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró, que los costos por la logística en los cambios de distribución de combustibles por el plan contra el huachicoleo, es la razón por la que los empresarios no reducen el precio al público, aunque el valor de la gasolina este bajando.

Podemos decir que existe una red paralela de abasto ilegal de combustible, entonces esta red paralela nos impacta mucho y la vemos en todos lados, la vemos orientada al canal de comercio e industria,donde van con algunas empresas y les pueden poner incluso, servicio de entrega de producto, entonces es una competencia desleal”

El presidente Onexpo regaló unos minutos a medios después de su participación en el foro de Energy Mexico 2019, explicando, que el plan implementado por el gobierno favorece a las ventas en un 30% aproximadamente a las estaciones de servicio, reafirmando su postura en estar de acuerdo en el combate contra el “huachicoleo”.

Las estaciones de servicio están recibiendo clientes, que están impactando de alguna manera favorablemente a las ventas de estaciones de servicio en un rango de 20 o 30 %…. Nosotros como Onexpo promovemos el comercio formal, no defenderemos a alguien que incurra en una ilegalidad, no difundimos que nadie por encima de la ley”, comentó Roberto Díaz.

Roberto Díaz, explicó que el problema en la logística de la distribución de combustible radica en que hay grandes distorsiones en el gasto en logística de última milla, ya que tienen que moverse los camiones hasta lugares donde pueden cargar combustible y estas pueden ser muy lejos de la estación de servicio.

En este momento el reparto de la última milla sufre distorsión, si una estación de servicio, está ligada a que vaya a una determinada terminal y ahorita se tiene que trasladar 500 km más para recoger su producto, te encarece”, dijo el presidente de Onexpo.

Roberto Díaz al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Pemex ofrece gasolina con precios de dumping, el presidente rechazó esta posibilidad, explicando que en Onexpo están convencidos de que se está logrando capturar el valor tanto para la empresa productiva del estado, como para los empresarios gasolineros.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Compartir
Close