Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- En el Golfo de México, fueron asegurados por la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina, dos buques que contenían más de 800 mil litros de hidrocarburos presuntamente ilícitos.
El portal del “El financiero” reportó que los dos buques fueron trasladados al puertos de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, la Fiscalía General de la República declaró que se detuvieron al menos 10 personas y en las próximas horas se determinará su situación.
Las autoridades fueron alertadas mediante una llamada anónima este lunes por la madrugada,se localizaron las unidades y sometieron a los tripulantes.
Tanto la procedencia de las naves, como su destino final, aún es desconocido. La prensa de Tabasco destacó que es la primera vez que se logra asegurar combustible ilícito en esta región, desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el plan contra el “huachicoleo”.
Trending
- Chile impulsa combustibles sintéticos como eje de transición energética
- Desperdicio alimentario impacta al sistema: WESS 2026
- Energía solar impulsa a Rumania hacia liderazgo europeo
- WESS 2026: seguridad alimentaria vía la infraestructura energética
- Energía solar impulsa autosuficiencia energética del Vaticano
- Sancionan a 39 servidores públicos por irregularidades en CFE, Pemex y otras dependencias
- Biotecnología impulsa semillas resilientes: WESS 2026
- Economía circular redefine combustible en paneles solares en Jalisco



