La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris brindó un homenaje al beisbolista Fernando Valenzuela, quien falleció el pasado martes a los 63 años
Harris declaró a través de redes sociales que Valenzuela fue una leyenda del beisbol. Aseguró que juntó a una generación de fanáticos de los Dodgers de Los Ángeles en alegría, emoción y asombro.
La candidata presidencial por el Partido Demócrata agregó que Fernando inspiró a una cantidad incontable de jóvenes jugadores de beisbol en Estados Unidos, México y alrededor del mundo en la búsqueda de su propia grandeza.
Kamala Harris agregó que, como jugador, comentarista y angelino, Fernando Valenzuela dejó una huella imborrable en su país. Junto con su esposo Douglas Craig Emhoff, envió sus oraciones a su viuda, así como a sus hijos y nietos.
Harris se encuentra en medio de una elección que se va a llevar a cabo en tan solo 2 semanas, el próximo 5 de noviembre. Por ese motivo, está haciendo una gira en los llamados “Estados péndulo” para definir la apretada elección a su favor.
Claudia Sheinbaum también rinde homenaje a Valenzuela
Otro importante personaje de la política que rindió homenaje fue la presidenta Claudia Sheinbaum. Aseguró que su fallecimiento es una pena y que todos los mexicanos se encuentran tristes por su partida.
El famoso “Toro de Echohuaquila” murió por presuntas complicaciones hepáticas que le habrían causado un colapso multiorgánico. Esto sucedió a tan solo media semana de que comience la Serie Mundial 2024, justamente entre el equipo de sus amores, los Dodgers contra los siempre favoritos Yankees de Nueva York.
Valenzuela fue uno de los deportistas más importantes y exitosos en México, debido a que, en sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, ganó 173 juegos por 153 derrotas, promediando 3.54 de carreras limpias por juego.
“El Toro” fue una pieza importante para la obtención del título de la Serie Mundial de 1981 para Los Ángeles, donde se llevó la victoria en el tercer encuentro.
LEER MÁS → Lanza su último out: Fallece Fernando Valenzuela a los 63 años