Escrito por: Women & Energy

Celebra REDMEREE su primer Bootcamp Virtual ENERGIZA-T

redmeree

Bootcamp Virtual ENERGIZA-T de REDMEREE nace a partir de las consideraciones de aliadas y estudiantes que buscan oportunidades en la industria energética pero que aún encuentran barreras

En días pasados la Red Mujeres en Energía y Eficiencia Energética (REDMEREE) dio banderazo de salida a su Bootcamp Virtual ENERGIZA-T, programa virtual e innovador que tiene por meta la de acercar herramientas, habilidades y nuevas oportunidades a mujeres jóvenes para asegurar su primer empleo al interior del sector energético.

Este programa nace a partir de las consideraciones de aliadas y estudiantes que buscan oportunidades en la industria de la energía pero que aún encuentran barreras que les impiden su ingreso, como los estereotipos y las brechas de género que trastocan en demasía a este sector

Al respecto, Aideé Zamora, coordinadora general de REDMEREE, enfatizó que lo que se busca con esta iniciativa es que, las participantes puedan ver la gran cantidad de oportunidades que ofrece el sector y que tengan claras las habilidades que necesita la industria; y añadió que este será un trabajo conjunto, tejiendo una red de apoyo mutuo entre mujeres.

En esta primera edición, Bootcamp Virtual ENERGIZA-T  contó con la participación de 20 jóvenes de distintas latitudes, principalmente  de México, Colombia y España, que actualmente están cursando los últimos semestres de su carrera universitaria o que buscan dar un viraje en su trayectoria profesional y adentrarse en la industria energética.

Así, a lo largo de tres meses, las participantes tendrán capacitación, mentoría y acompañamiento para obtener su primer empleo. Lo anterior, divido en dos etapas, la primera en las que las integrantes del programa accederán a sesiones grupales con expertas del sector sobre temas como elaboración de currículum, entrevistas de impacto; habilidades clave de la industria, oportunidades laborales y rango salarial.

En una segunda etapa, las interesadas tendrán acceso a 3 sesiones de mentoría individual con profesionales del sector; que las guiarán para aterrizar su plan de carrera y consolidar una estrategia de búsqueda de empleo. Este inspirador viaje les permitirá atravesar procesos de selección de forma victoriosa.

En paralelo, REDMEREE se ha dado a la tarea de acercarse con las empresas del sector, para compartir la importancia de atraer el talento de mujeres y mejorar las condiciones para que puedan acceder a vacantes y empleos dignos en el que puedan desenvolverse exitosamente.

Finalmente, la coordinadora de Empleabilidad de REDMEREE, Isabel Bazán, recalcó que, el compromiso con las participantes es que, al finalizar esta experiencia, todas estén en la recta final de un proceso de selección.

LEE TAMBIÉN: Edición digital EH No 224 abril 2024

(Visited 36 times, 1 visits today)
Compartir
Close