Escrito por: Empresas

Acuerdan Sempra Infraestructura y JBIC colaboración estratégica en apoyo a la transición energética

sempra

Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, anunció la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés) para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de oportunidades que impulsen la transición energética.

Vía un MoU, Sempra Infraestructura y JBIC buscan seguir estructurando proyectos para mejorar la cadena global de suministro de energía a través de gas natural licuado (GNL), hidrógeno, y otros esfuerzos de descarbonización tanto en Estados Unidos como en Japón.

Justin Bird, Director General de Sempra Infraestructura, señaló:

“En Sempra Infraestructura estamos entusiasmados por ampliar nuestra colaboración con el JBIC y esperamos avanzar en proyectos dedicados a reducir la intensidad de carbono en nuestros activos de suministro de energía en Norteamérica.

Durante la última década, hemos construido relaciones con clientes y con agencias de crédito para la exportación en Japón y nos emociona expandir nuestra relación con JBIC; a medida que continuamos desarrollando proyectos que apoyen nuestros negocios de cero emisiones netas. Esta colaboración nos ayudará a seguir avanzando en nuestra misión de desarrollar infraestructura energética que les brinde a nuestros socios en todo el mundo acceso a energía segura, confiable y asequible”.

La familia de empresas Sempra se ha asociado de diferentes formas con empresas japonesas durante medio siglo. Recientemente, estas alianzas se ven reflejadas en el proyecto Cameron LNG de Sempra Infraestructura, así como en la recién anunciada colaboración con un consorcio japonés, que nos permite evaluar mejoras potenciales en la cadena de suministro de energía para apoyar la descarbonización a través del gas natural sintético, como parte del Proyecto ReaCH4.

Adicionalmente, la empresa desarrolla el proyecto de captura de carbono Hackberry, que considera la participación de dos empresas japonesas. Ambos proyectos en desarrollo están ubicados cerca de las instalaciones de Cameron LNG, en Luisiana, EU.

Actualmente, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, están por implementar un Memorándum de Cooperación (MoC, por sus siglas en inglés) en el ámbito de la captura; el almacenamiento, la conversión, el reciclaje y la remoción de carbono.

gas

La intención de este MOU entre Sempra Infraestructura y JBIC, es ayudar a Sempra Infraestructura y a sus clientes en Japón a cumplir con muchos de los objetivos del MOC y ayudar a facilitar futuros esfuerzos de ambos países para avanzar en la descarbonización. Como institución financiera de Japón basada en políticas públicas, JBIC tiene como objetivo seguir apoyando financieramente la creación de oportunidades comerciales para empresas japonesas, así como el de asegurar un suministro estable de energía.

Este MOU es un acuerdo preliminar no vinculante y el desarrollo de cualquier proyecto que esté relacionado con el mismo dependerá del cumplimiento de los acuerdos comerciales requeridos, de que se garanticen y/o se mantengan todos los permisos necesarios; se obtenga financiamiento, así como que se haya alcanzado una decisión final de inversión, entre otros factores y consideraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia ENGIE Chile nuevo proyecto de almacenamiento: BESS Capricornio

(Visited 87 times, 1 visits today)
Compartir
Close