Escrito por: Electromovilidad

Construirá SEV planta ensambladora de autos eléctricos en Durango

sev

Se estima que la nueva planta de SEV dará alojamiento a un área de construcción de baterías para VEs; así como al montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360° en materia de electromovilidad sustentable

SEV, brazo automotriz de electromovilidad de Grupo Solarever, anunció un acuerdo estratégico con el Estado de Durango para la construcción de una planta ensambladora de última generación para vehículos eléctricos (VEs).

La nueva planta de ensamblaje de SEV será construirá en un terreno de 13 hectáreas, y se estima ua inversión de 6 mil 800 millones de pesos (mdp); además de un incio de operaciones hacia 2025. Este proyecto de inversión no solo fortalecerá la economía de la zona, sino que también contribuirá al impulso de la industria mexicana de vehículos eléctricos en todo el país.

Al respecto, Simon Zhao, presidente del Grupo Solarever, resaltó que, Durango es un pase para la innovación a la tecnología internacional y que desde la firma se tiebe la misión cambiar la energía tradicional por energías limpias, digitales e inteligentes.

El auto con el que iniciarán las operaciones de ensamblaje será la mini SUV E-Wan Cross, aunque esto podría modificarse de acuerdo con las condiciones del mercado y a la evolución del proceso comercial de SEV. Es importante destacar que, la capacidad de manufactura de esta planta permitirá el armado de tres modelos de manera simultánea.

Además, se estima que dicha planta dará alojamiento a un área de construcción de baterías para VEs; así como al montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360° en materia de electromovilidad sustentable.

Juan Manuel Cerdeira, CEO de SEV, indicó:

“Este anuncio marca un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de autos eléctricos en México. La alianza entre el Gobierno del Estado de Durango y SEV demuestra un firme compromiso con el desarrollo económico; la generación de empleos y la construcción de un futuro más verde para nuestro país”.

Durante el evento, “Primera Piedra”, en el que se anunció la inversión de esta nueva planta, se contó con la presencia del Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, gobernador constitucional del Estado de Durango; quien compartió su visión sobre el impacto positivo de esta alianza en la región, el fortalecimiento a las inversiones locales y la generación de mil nuevos empleos directos, que se sumarán a los indirectos que deriven de este importante proyecto.

Por otra parte, SEV tuvo como representantes a Simón Zhao, presidente de Grupo Solarever; Jason Mo, director de Operaciones de Grupo Solarever; y Víctor Aranda, director de Marketing de SEV; quienes compartieron su perspectiva sobre la ambición transformadora de SEV y de Grupo Solarever hacia un futuro energéticamente sostenible en México.

Con este comunicado, SEV y Grupo Solarever pretenden consolidar un concepto integrador que conjunta el ensamblaje de autos eléctricos de la mano con paneles solares, baterías y tecnologías de generación de energías renovables.

(Visited 367 times, 1 visits today)
Compartir
Close