Escrito por: Empresas, Oil & Gas

Acuerda Shell vender su filial terrestre nigeriana SPDC a Renaissance


Shell venderá a Renaissance su filial terrestre nigeriana, Shell Petroleum Development Company of Nigeria Limited (SPDC)

Shell anunció un acuerdo para vender su filial terrestre nigeriana, Shell Petroleum Development Company of Nigeria Limited (SPDC), a Renaissance, consorcio conformado por cuatro empresas de exploración y producción de Oil & Gas y por un grupo energético internacional con sede en Nigeria.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación del Gobierno Federal de Nigeria así como de otras condiciones.

Dicha transacción se diseñó para preservar toda la gama de capacidades operativas de SPDC tras el cambio de propiedad. Esto incluye la experiencia técnica, los sistemas de gestión y los procesos que SPDC implementa en nombre de todas las empresas del SPDC Joint Venture.

Además, el personal de SPDC seguirá siendo parte de la empresa a medida que se avance a un nuevo propietario. Una vez finalizada la operación, Shell seguirá apoyando la gestión de las instalaciones de SPDC JV que suministran una parte importante del gas de alimentación a Nigeria LNG (NLNG).

Al respecto, Zoë Yujnovich, director integrado de Gas y Upstream de Shell, se pronunció:

“Este acuerdo marca un hito importante para Shell en Nigeria, alineándose con nuestra intención previamente anunciada de abandonar la producción de petróleo en tierra en el delta del Níger; simplificando nuestra cartera y centrando futuras inversiones disciplinadas en Nigeria en nuestras posiciones de aguas profundas y gas integrado.

Ahora, después de décadas como pionero en el sector energético de Nigeria, SPDC pasará a su próximo capítulo bajo la propiedad de un consorcio ambicioso y experimentado, Renaissance. Shell ve un futuro brillante en Nigeria con perspectivas de inversión positivas para su sector energético”.

LEE TAMBIÉN: Invierte Octopus Energy en tecnología de reciclaje de calor

(Visited 103 times, 1 visits today)
Compartir
Close