Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Invierte Octopus Energy en tecnología de reciclaje de calor

octopus energy

Octopus Energy invertirá 200 millones de libras esterlinas en tecnología utilizada para capturar y reutilizar el calor de los centros de datos, en un intento por evitar el desperdicio de calor y proporcionar calor gratuito a las organizaciones de alto consumo de energía, incluidos los centros de ocio.

Esto equivale a un aproximado de 252 millones 653 mil dólares. El gigante de la energía se está asociando con el disruptor tecnológico Deep Green, con sede en Londres. A cambio, la tecnología proporciona a Deep Green refrigeración gratuita y una ventaja competitiva sobre los centros de datos tradicionales para proporcionar una computación más asequible y energéticamente eficiente a las empresas de todo el Reino Unido.

La directora ejecutiva de Octopus Energy Generation, Zoisa North-Bond, dijo: “Para abordar la crisis energética de frente, necesitamos soluciones innovadoras a problemas inusuales.

“Al utilizar el exceso de calor de los centros de datos para reducir las facturas de energía de las comunidades de todo el Reino Unido, Deep Green resuelve dos problemas con una solución. Estamos deseando implementar esto rápidamente e impactar positivamente a más personas a medida que avanzamos hacia un futuro energético más limpio y barato”.

La tecnología consiste en sumergir los ordenadores de Deep Green en aceite mineral biodegradable. Así se captura el calor de los ordenadores; el aceite se transfiere a una piscina fría de agua utilizando un intercambiador de calor.

Los centros de datos están instalados en el lugar. Esto permite que la tecnología funcione sin actualizaciones adicionales de la red o permisos de planificación.

Beneficia a comunidades

“Estamos encantados con el compromiso de Octopus de apoyar nuestra próxima fase de crecimiento. Colocar los centros de datos dentro del tejido de la sociedad transforma el calor residual que producen en un recurso valioso que beneficia a las comunidades”, dijo el director ejecutivo de Deep Green, Mark Bjornsgaard.

“El sector de los centros de datos se enfrenta con razón al escrutinio de su creciente demanda de energía y las emisiones de carbono asociadas. Nuestros centros de datos son altamente eficientes energéticamente y apoyan a las comunidades locales con calor gratuito”.

LEER MÁS → Logra Unión Europea cifra récord en energía eólica durante 2023

 

 

(Visited 148 times, 1 visits today)
Compartir
Close