Escrito por: Energía Eólica

Logra Unión Europea cifra récord en energía eólica durante 2023

union

La energía eólica produjo el 19% de la producción eléctrica total de la Unión Europea el año pasado; no obstante, la región está aún por detrás de los objetivos de energía verde previamente prospectados

La Unión Europea (UE) construyó un número récord de parques eólicos en 2023, pero su capacidad total de energía eólica sigue estando por debajo de sus objetivos climáticos para 2030; de acuerdo con datos de la asociación industrial WindEurope.

Así, la UE construyó y conectó a su red 17 GW de nueva capacidad eólica el año pasado, cifra que comprende 14 GW de energía eólica terrestre y 3 GW de energía eólica marina; lo que representa el mayor aumento de instalaciones de energía eólica en un solo año en la historia del bloque económico.

La energía eólica produjo el 19% de la producción eléctrica total de Europa el año pasado; en tanto, la energía hidroeléctrica representó el 13%, la solar el 8% y la biomasa el 3 por ciento. Las energías renovables en total representaron un récord del 44% de la electricidad producida en el bloque en 2023.

Independientemente, la capacidad eólica sigue “muy por debajo” de los 30 GW de nuevas instalaciones necesarias cada año desde ahora y hasta 2030 para que la UE cumpla sus objetivos climáticos.

Cabe señalar que, Alemania construyó la mayor capacidad eólica nueva de todos los estados miembros de la UE. El país fue testigo de un año récord en 2023 para instalaciones eólicas y solares; aunque su capacidad eólica también está por detrás de los objetivos gubernamentales.

LEE TAMBIÉN: Crece Tuhabi por encima del 30% en 2023

(Visited 120 times, 1 visits today)
Compartir
Close