Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

Consigue SAS segunda posición dentro de ranking global Chartis RiskTech100 2024

sas

SAS sigue siendo una firma innovadora y confiable para el sector de servicios financieros; partiendo de su adquisición de Kamakura Corporation y del reciente anuncio de inversiones por mil mdd en soluciones de Inteligencia Artificial (IA)

La firma líder en servicios y software para analítica, SAS, logró la segunda posición dentro del Chartis RiskTech100 para 2024, ranking global de las 100 principales empresas de tecnologías de gestión de riesgos y cumplimiento normativo. De esta manera, SAS se confirma como uno de los mejores proveedores dentro del Top 5 de este listado en continuo ascenso durante la época reciente: 5° lugar en 2021, 4° en 2022 y 3° en 2023.

Asimismo, SAS logró el reconocimiento en siete categorías dentro de este ejercicio de Chartis Research, incluyendo:

Inteligencia artificial para la banca / Gestión del riesgo de balance / Modelización del comportamiento / Pruebas de estrés para empresas / IFRS 9 / Gestión del riesgo de modelo / Integración de riesgos y finanzas

De acuerdo con Chartis Research, en la presente edición de RiskTech100 2024, destaca la innovación y la experiencia de las empresas que continúan haciendo grandes cosas en torno al mercado de tecnología de riesgo; al tiempo de fungir como herramienta de evaluación y consulta comparativa.

En palabras de Sidhartha Dash, investigador en jefe de Chartis, SAS sigue siendo una firma innovadora y confiable para el sector de servicios financieros; partiendo de su adquisición de Kamakura Corporation y del reciente anuncio de inversiones por mil mdd en soluciones de Inteligencia Artificial (IA).

“La cartera de fraude y delitos financieros de SAS complementa su amplia gama de soluciones de gestión de riesgos; mientras que, la integración de la toma de decisiones de riesgo y fraude en una arquitectura global impulsada por IA es una visión sólida”; declaró Sidhartha Dash.

La solución integrada de SAS en gestión de riesgos

De acuerdo con SAS, las recientes quiebras bancarias confirman lo veloz que puede tornarse el ecosistema en cuanto a gestión de riesgos, así como el porvenir de una empresa del sector financiero.

A este respecto, Troy Haines, vicepresidente Senior y director de Investigación de Riesgos y Soluciones Cuantitativas de SAS, indicó que, una visión integrada de la gestión del riesgos vía el riesgo per sé, las finanzas y la tesorería ya no es una aspiración sino una necesidad; y en ese sentido, no todos los proveedores de tecnología o servicios de riesgo son iguales.

“Una encuesta realizada en 22 países a principios de 2023, a 266 profesionales de servicios financieros centrados en el riesgo, reveló que, el 80% de ellos prevé realizar avances significativos en sus sistemas y capacidades de riesgo”.

Así, el continuo ascenso de SAS dentro del prestigioso ranking de Chartis Research, que incluyen la nueva segunda posición global y las siete victorias en distintas categorías, demuestran el liderazgo mundial de la empresa dentro del universo de servicios y productos en IA y analítica para la gestión de riesgos.  Cabe señalar que, hoy SAS despliega la más amplia oferta de capacidades de simulación disponibles en el mercado; con lo que ayuda a las empresas a reforzar su visión del riesgo, con base en escenarios posibles ante una incertidumbre generalizada en la industria.

“Las soluciones de riesgo modularizadas y ricas en contenido de SAS abarcan capacidades críticas de gestión de balances, riesgo normativo, modelización y toma de decisiones. Al implementarlas en SAS Viya, un lenguaje agnóstico, nuestros clientes pueden crecer y escalar fácilmente con sus necesidades y madurez analítica”, refirió Troy Haines.

Por su parte, Stu Bradley, vicepresidente Senior de Soluciones de Riesgo, Fraude y Cumplimiento de SAS, se pronunció:

“En el actual entorno ultra competitivo, tomar decisiones más rápidas y holísticas es esencial para crear una experiencia de cliente diferenciada. Aquí es donde sobresalen nuestras soluciones integradas y centradas en la nube que se ocupan del riesgo, el fraude y el cumplimiento normativo contra el lavado de dinero.

Detrás de escena, el enfoque gobernado de SAS para la orquestación de datos y el despliegue de IA ofrece una toma de decisiones multidimensional que ayuda a las empresas a desmantelar los silos operativos; simplificar las complejas infraestructuras de TI y reducir los costos. En el punto de atención al cliente, estas ventajas pueden mejorar las experiencias en persona y digitales, de forma que impresionen a los clientes y fomenten su fidelidad”.

Clasificación de los principales proveedores y tecnologías de riesgo del mundo

El listado Chartis RiskTech100 clasifica a los 100 principales proveedores de tecnologías de riesgo a través de una evaluación de nueve meses, que valora a cada proveedor en seis factores clave: tecnología principal, satisfacción del cliente, funcionalidad, innovación, presencia en el mercado y estrategia.

Además del RiskTech100, Chartis publica anualmente más de 20 reportes que ofrecen perspectivas novedosas sobre importantes áreas del riesgo y mercados tecnológicos más amplios. Entre sus 2023 evaluaciones tecnológicas hasta la fecha, Chartis ha reconocido a SAS en las siguientes:

– Chartis RiskTech Quadrant® para soluciones de conocimiento del cliente (KYC), 2023 – SAS nombrada líder de la categoría. (septiembre de 2023)

– Chartis RiskTech Quadrants para soluciones de Gestión de Activos y Pasivos (ALM), 2023 – SAS nombrada Líder de Categoría en los cuatro cuadrantes: Soluciones ALM, Soluciones de Precios de Transferencia de Fondos (FTP); Soluciones de Gestión del Riesgo de Liquidez (LRM) y Soluciones de Optimización del Capital y del Balance. (Julio 2023)

– Cuadrante Chartis RiskTech para Soluciones de Fraude Empresarial, 2023 – SAS nombrado Líder de Categoría. (mayo de 2023)

– Chartis RiskTech Quadrants para soluciones de riesgo en pagos, 2023 – SAS nombrada líder de categoría en los cuatro cuadrantes: Global, Tarjeta, Pagos Alternativos y Cuenta a Cuenta. (mayo de 2023)

– Chartis RiskTech Quadrant para soluciones de gestión del riesgo crediticio, 2023 – SAS nombrada líder de su categoría. (mayo de 2023)

– Chartis STORM50: Retail Finance Analytics25, 2023 – SAS se clasificó en primer lugar y obtuvo nueve premios de categoría. (mayo 2023)

– Chartis STORM50: Insurance Analytics25, 2023 – SAS ocupó el quinto lugar y obtuvo dos premios de categoría. (mayo 2023)

– Chartis STORM50: QuantTech50, 2023 – SAS se clasificó en quinto lugar y obtuvo cuatro premios de categoría. (mayo de 2023)

– Chartis RiskTech Quadrant para soluciones de gestión de modelos, 2023 – SAS fue nombrada líder de su categoría. (abril 2023)

– Cuadrante Chartis RiskTech para Soluciones de Validación de Modelos, 2023 – SAS nombrado Líder de Categoría en el cuadrante para Crédito. (abril 2023)

Para explorar los reconocimientos de SAS por parte de Chartis y otras firmas analistas de primer nivel, visite SAS.com/analystviews

Para consultar el ranking completo: https://bit.ly/410N3dj

TE PUEDE INTERESAR: Planean Ericsson y Ooredoo Qatar red 4G para sector Oil & Gas

(Visited 107 times, 1 visits today)
Compartir
Close