Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Planean Ericsson y Ooredoo Qatar red 4G para sector Oil & Gas

ooredoo

Ericsson trabajará en estrecha colaboración con Ooredoo Qatar para mejorar la infraestructura de la red y permitir una conectividad confiable en altamar. Los socios implementarán equipos de Ericsson Radio System

El operador Ooredoo Qatar anunció una alianza con el fabricante sueco Ericsson, para suministrar una red 4G para los clientes empresariales de petróleo y gas de la empresa Ooredoo. La red se desplegará en altamar para conectar las instalaciones de Oil & Gas con los barcos que lleguen.

Siendo proveedor de red de acceso por radio (RAN) de Ooredoo Qatar, Ericsson trabajará en estrecha colaboración con esta firma para mejorar la infraestructura de la red y permitir una conectividad confiable mar adentro. Los socios implementarán equipos de Ericsson Radio System para establecer conectividad costa afuera entre las instalaciones y los barcos de los clientes. Además, la solución también servirá a los usuarios comerciales de Ooredoo Qatar en la zona.

A este respecto, Thani Al Malki, director comercial de Ooredoo Qatar, señaló:

“Nuestra colaboración con Ericsson en este proyecto nos permite aprovechar nuestra amplia infraestructura de red, modernizada con la tecnología y la experiencia de Ericsson como nuestro proveedor de RAN; para ofrecer a nuestros clientes empresariales de petróleo y gas una red 4G offshore de última generación”.

Para este cometido, Ericsson está diseñando una carcasa especial para sus equipos de radio que cuenta con la ATEX Zone 2 certified. La tenencia de este estándar ATEX (ATmosphere Explosible) garantiza que el equipo pueda manejar las desafiantes condiciones operativas y los requisitos de seguridad de la industria costa afuera; al tiempo de proporcionar conectividad y un confiable rendimiento de red.

En este sentido, ya se ha implementado una prueba de concepto (PoC) para la solución en un sitio, y se planea una ejecución importante en un futuro próximo. Ericsson afirma que, este proyecto representa un caso de uso único en la industria Oil & Gas; con lo que se demuestra el poder de la colaboración con proveedores de servicios de comunicación para ofrecer soluciones personalizadas para clientes empresariales.

Cabe señalar que, hace días Ooredoo Qatar logró otra importante vinculación con la empresa Nokia; para establecer la primera red inalámbrica privada de Oriente Medio y África en la región para el sector energético.

LEE TAMBIÉN: Aprueba Italia decreto para impulsar sector de renovables

(Visited 176 times, 1 visits today)
Compartir
Close