Escrito por: Entrevista

Adrián Cassab: Medicina Estética como alternativa de bienestar personal

medicina

Conversamos con el doctor Adrián Cassab, médico egresado de la Universidad Anáhuac, quien además se especializó en Medicina Estética en la Universidad de Barcelona y que, a su corta edad, dispone ya de una trayectoria internacional notable, ganándose el alias de “doctor de las estrellas”

El bienestar del cuerpo es básico para que todo ser humano pueda desempeñarse adecuadamente en su día a día; ya sea en sus actividades laborales, en sus relaciones personales con la familia o amigos, y en su interacción con la sociedad en general. En efecto no hay nada como sentirse bien física y mentalmente, pero, existen diferentes técnicas y procedimientos que magnifican esa sensación de bienestar.

Si bien la Medicina es la ciencia de la salud que previene, trata y alivia sintomatología de diversos padecimientos, de esta disciplina se desprende la Medicina Estética, especialización que abarca no solamente la salud del cuerpo, sino también la estética de este, dando lugar a una armonía total en quienes se practique.

Así, los profesionales que ejercen dentro de esta rama de la Medicina de desenvuelven en distintas asignaturas, en donde encontramos dermatólogos, cirujanos plásticos, dentistas, y demás expertos en las ciencias de la salud.

A este respecto, Energía Hoy conversó con el doctor Adrián Cassab, médico egresado de la Universidad Anáhuac, quien además se especializó en Medicina Estética en la Universidad de Barcelona y que, a su corta edad, dispone ya de una trayectoria internacional notable, ganándose el alias de “doctor de las estrellas” dado su historial de celebridades que han recurrido a sus servicios.

“Es importante mencionar que, la rama en donde me desenvuelvo es Medicina Estética, que no es lo mismo que Cirugía Estética, o inclusive se llega a confundir con la Cirugía Plástica. Es un tema de terminología, donde a veces hay conflicto entre cirujanos estéticos y plásticos por englobarlos dentro de la misma especialización cuando en realidad son temas distintos.

Realizamos muchos procedimientos, más de 50, y tienen que ver mucho con el bienestar de la persona. Hoy en día, depende mucho el enfoque del médico. Puede haber médicos que te haga procedimientos únicamente por cobrar y por estética.

Yo también lo hago, pero mi enfoque es más hacia el bienestar, el envejecer bien, que lleguemos a una edad de 60, 70, 80 años viéndonos bien, sintiéndonos bien; para ser de esas personas mayores que corren y se ejercitan, por ejemplo, en vez de estar en silla de ruedas y convalecientes. Y justamente eso puede lograrse con diversos tratamientos, porque el envejecimiento empieza a los 25 años.

Entonces, combinamos lo que es Aparatología (conjunto de técnicas para la belleza, vía máquinas o dispositivos tecnológicos), Medicina Estética, que ya son los inyectables; pero también medicina funcional, todo lo que es el organismo, suplementación nutrigenómica, pues ya involucramos incluso los genes”.

Adrián Cassab y su equipo aplica principalmente ácido hialurónico, una clase de azúcar molecular (que se encuentra en el organismo humano) que permite hacer ciertas modificaciones rápidamente sin necesidad de cirugía. En palabras del médico general por la Anáhuac, las personas que van a aplicarse esta sustancia, con la aplicación de dos o tres ‘paquetitos’ salen ya con nuevo labio, nuevo perfil, uno del tipo griego que se puso de moda a últimas fechas.

En este sentido, la clínica de Adrián es la que más ácido hialurónico aplica en todo el país, con alrededor de una veintena de procedimientos por semana; además de tratamientos de hidratación, fillers, botox, por mencionar algunos servicios en su amplio abanico de posibilidades.

Médico Adrián Cassab, el “doctor de las estrellas”.

Necesidades de la Medicina Estética en el mercado mexicano

Por otra parte, el doctor Cassab señala que, si bien la Medicina Estética es la rama en la que se ha desempeñado en los últimos años, de manera exitosa en México y en distintas partes del orbe, para esta disciplina el país necesita de más profesionalización.

“Desafortunadamente, siento que estamos bastante atrasados en Medicina Estética. En México, muy pocos doctores hacen investigación. Todo lo que usualmente presentamos como referencia, es investigación de otros países; a diferencia de España, de Colombia, de Brasil. Si tú hablas por ejemplo de ácido hialurónico en mujeres de 50 años, todos los estudios son generalmente de Brasil o de Colombia. Entonces falta mucha investigación.

En temas de Cofepris, que me disculpe la comisión, pero son muy lentos en torno a la aprobación de nuevas tecnologías; Colombia y Brasil nos llevan mucha delantera, Estados Unidos (EU). ¿Qué significa lo anterior?, si sale un nuevo producto al mercado, ya con estudios de laboratorios importantes, a Colombia quizá estaría llegando aproximadamente en un año, o hasta dos años antes de que llegue a México.

En EU también llegan los productos mucho antes y eso no significa que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el equivalente de Cofepris, sea una mala agencia o que no revise bien el producto, simplemente tienen procesos mucho más ágiles”.

El médico de las estrellas

Con cerca de 9 años de experiencia en la aplicación de procedimientos de Medicina Estética, hoy Adrián Cassab es reconocido en México y en distintas latitudes por sus grandes resultados en sus pacientes, tanto que, diferentes personas que viven de su imagen (entre otros talentos) como cantantes, actores y actrices, influencers y hasta reinas de belleza, sean clientes recurrentes de su clínica en Ciudad de México.

Nadia Ferreira.

“De las más famosas a las que he atendido, encontramos a la artista Dana Paola, a la exMiss Universo Paraguay, Nadia Ferreira, quien es esposa de Marc Anthony a quien ya conocí; las cantantes y actrices Laura León y Lolita Cortés, a Romina Palmisano que es modelo de Victoria Secrets, y en este mundo de la belleza, a Miss Ecuador, Miss Colombia, una Miss Mundo; y también artistas de cine y tele como Sheryl Rubio, Polín Morin, Ramsés Alemán, Mario Morán.

Dana Paola.

De los influencers más grandes en audiencia, pues Domelipa, Fede Vigevani, Jean Lucas, han pasado por mis procedimientos. Yo estoy muy enfocado en artistas que cuidan mucho su imagen; es decir, que no vienen y me dicen ‘ay regálame ácido hialurónico y te hago una mención’, que eso pasa diario. Yo prefiero a los artistas que de verdad estudian al médico,así son las misses por ejemplo. Ahorita estamos en proyecto para trabajar con Dulce María de RBD, estamos en contacto con la gente de Peso Pluma, también con Juanpa Zurita”.

Así como la carrera en Medicina Estética de Adrián tuvo su génesis con la medicina general y experiencia en cirugía plástica desde los estudios, pasando por dermatología durante el internado en un hospital militar, el acercamiento de Adrián con celebridades tampoco se dio de la noche a la mañana; al final su trabajo habló por él, aunque por ahí supo moverse.

“Hubo dos situaciones importantes. Las relaciones públicas son muy importantes. Conocí a este youtuber, Héctor Trejo “Bully”, el que sale Cinépolis siempre que vas a ver una película, y este personaje conoce a su vez a un productor, quien a su vez conoce a los managers, y por ejemplo, para llegar hasta Dana Paola, todo fue por recomendación

Afortunadamente yo nunca he tenido que pagarle a nadie para que me hagan publicidad, eso se hace mucho. Y otra cuestión, cuando llegué a México de España, conocí a una persona que trabajaba con una doctora muy reconocida en Europa y en todo el mundo, Carla Barber, que es una eminencia en esto, y esta persona enfocó la misma estrategia que hizo con la doctora Barber en mis redes sociales. Entonces, eso nos ayudó muchísimo a crecer en redes sociales. Entonces, ahora cuando una miss por ejemplo, veía mi perfil de Instagram, pues luego luego era como que ‘¡ah! esta persona sí es alguien’”.

¿Qué viene para Adrián Cassab?

El especialista en Medicina Estética, protagonista de este escrito, en algún momento se asoció con Laura León, para colaborar en una clínica; sin embargo, no vio toda la luz que se vislumbró en un inicio debido a la pandemia de COVID-19, por lo que dicho negocio tuvo que cerrar. Hoy, Adrián Cassab tiene un espacio en la colonia Condesa en CDMX, pero como profesionista en continua evolución, nos brindó sus planes para el corto y mediano plazo.

“El plan de crecer está ahí a la vuelta de la esquina, probablemente nos cambiamos a una clínica muy grande en Polanco, que ahorita está en construcción. A corto plazo también, ya está muy cerca el instituto que vamos a abrir, el Instituto Adrián Cassab, que estará enfocado mucho en los médicos.

Como señalé anteriormente, en México estamos un poquito atrasados, por lo que sí quiero dar talleres a los médicos, justamente de negocios, finanzas, porque pues como médico se estudia Medicina, pero ya cuando te dicen oye, tienes que pagar impuestos, están estas normativas y regulaciones, pues nadie enseña eso en Medicina. Daremos talleres de aplicación de ácido hialurónico, en colaboración con marcas y laboratorios.

A largo plazo, pues es abrir sucursales, en lo que nos cambiamos a Polanco y todo eso. Probablemente volveremos a hacer colaboración con Laura León”.

CLOSE UP

Artista musical

Adele

Película o serie favorita

Soy muy fan de Disney. Las películas de Marvel las puedo ver cinco veces, igual con Star Wars

Personaje favorito de Star Wars

Mace Windu

Actor o actriz favorita

Zendaya

Destino favorito al que siempre regresas

En México, Riviera Maya; en el mundo, Dubái

Destino que deseas conocer

Val’Quirico, Chiapas, y conocer un poco más todo lo que es la Península de Yucatán

Cocina favorita

Comida mexicana

Libro que recomiendas

Rendirse, de Giulia Keller

Cuando viajas, ¿qué es lo que siempre viaja contigo?

Soy muy geek, ya sea o mi Nintendo Switch, y el Rog Ally, que es de ASUS

Videojuego que te marcó

Zelda, Ocarina of Time

Si no hubieras estudiado Medicina, que otra asignatura te habría gustado ejercer

Derecho

¿La Medicina Estética emocional?

Yo creo que, nuestra generación se caracterizó mucho por el tema del bullying. No he sabido personas que me digan ‘a mí no me hicieron bullying de chiquito’. Eso crea ciertas inseguridades físicas, que la nariz, el sobrepeso… entonces, pues es una forma de poder liberar ese pequeño estigma que tenemos de cuando somos pequeños

Instagram: @dr.adriancassab Tiktok: @dr.adriancassab Facebook: dr.adriancassab Web: dradriancassab.com Consultorio: 55 6909 2087

TE PUEDE INTERESAR: Edición digital EH No 218 Octubre 2023

(Visited 231 times, 1 visits today)
Compartir
Close