Escrito por: Energía Solar

Bate récord energía solar en inversiones a nivel global durante 1er semestre de 2023 con 239 mil mdd

inversiones

Inversiones globales en energía solar durante 1er semestre de 2023 se incrementó en un 43% interanual hasta alcanzar los 239 mil mdd

La inversión mundial en energía solar durante el primer semestre de 2023 se incrementó en un 43% interanual hasta alcanzar los 239 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con el reciente reporte de BloombergNEF, ‘Renewable Energy Investment Tracker’. Sin embargo, la inversión en energía renovable en lo general (358 mil mdd) aún se encuentra muy por debajo de lo requerido para lograr el Net Zero mundial hacia 2050.

Los 239 mil mdd en instalaciones solares de pequeña y gran escala representa dos tercios de la inversión total mundial en renovables durante la primera mitad del año.

inversiones

En este sentido, China sigue siendo el mayor inversor en energía solar, ya que representó aproximadamente la mitad de todas las inversiones en el primer semestre de 2023. Las razones del dominio incluyeron precios más bajos en módulos solares, un mercado fotovoltaico robusto en Generación Distribuida (GD); y la puesta en marcha de planes del gobierno chino para grandes centrales principalmente en zonas desérticas.

Por su parte, Estados Unidos (EU) fue el segundo mayor inversor en energía solar, gastando 25 mil 500 mdd en energía solar a gran y pequeña escala. Aunque la inversión de EU fue mucho menor que la de China, esto ya representó un aumento del 75% con respecto al primer semestre de 2022.

Alemania, Polonia y Países Bajos también registraron inversiones sin precedentes, con una demanda impulsada por la invasión rusa de Ucrania y la posterior crisis energética en Europa. En adición, Arabia Saudita experimentó un crecimiento impresionante gracias a la planta fotovoltaica NEOM para la producción dedicada de hidrógeno.

Además de la energía solar, las nuevas inversiones mundiales en energías renovables aumentaron a 358 mil mdd en el primer semestre de 2023; un aumento del 22% en comparación con el mismo período del año anterior; y un máximo histórico para cualquier período de seis meses.

LEE TAMBIÉN: Desarrollarán SunAsia Energy y Blueleaf Energy megaproyecto solar flotante en Filipinas

(Visited 255 times, 1 visits today)
Compartir
Close