Escrito por: Electricidad, Generación

FIDE cumple 33 años en el ahorro de energía eléctrica

fide

Durante 33 años, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) ha contribuido a lograr un ahorro acumulado en consumo de energía eléctrica por la cantidad de 25,258 gigawatt horas.

Lo anterior, a través de programas y acciones de eficiencia energética y generación distribuida. En beneficio de usuarios de los sectores público, privado y social, particularmente en hogares y en empresas micro, pequeñas y medianas. La cantidad de energía eléctrica ahorrada de 1990 a 2022, equivale al consumo anual de Sonora y Sinaloa.

FIDE

Alcanza alta capacidad

La capacidad instalada diferida por las acciones del FIDE, corresponde a 4,428 megawatts, cifra equivalente a 2.75 veces la capacidad instalada en la planta nuclear de Laguna Verde, Veracruz. En lo referente a emisiones de CO2e evitadas, se reporta un acumulado de 13.8 millones de toneladas.

Cabe destacar que el FIDE fue creado por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desde entonces, opera como un organismo no lucrativo de amplia vocación social. Así ofrece asistencia técnica, financiamiento de proyectos de eficiencia energética y generación distribuida, así como capacitación y difusión. Su órgano de gobierno está integrado por representantes de Cámaras Industriales, de la propia CFE y del SUTERM.

Ante el éxito probado, el Fideicomiso refrenda su compromiso de seguir avanzando hacia un futuro sostenible para lograr la eficiencia energética. De esa manera aprovecha los avances tecnológicos que permitan reducir la contaminación ambiental, coadyuvar a la seguridad energética y a la equidad social, con la participación de los sectores público, social y privado.

LEER MÁS → Certifican a Ecolab como empresa reductura de emisiones

(Visited 224 times, 1 visits today)
Compartir
Close