Escrito por: Electricidad, Empresas, Internacional

Invertirá Eletrobras 17 mil mdd en fusiones y adquisiciones durante 5 años

eletrobras

Los planes de inversión de Eletrobras reflejan el compromiso de la empresa de seguir desarrollando y diversificando el sector energético de Brasil a través de fusiones, adquisiciones; y la expansión de la capacidad de energía renovable y la infraestructura de transmisión

El principal ente gubernamental responsable de la generación y distribución de electricidad en Brasil, Eletrobras, comunicó sus planes de inversión de alrededor de 17 mil mdd a cinco años, para crecer la marcad vía fusiones y adquisiciones. En este sentido, del monto anunciado se designarán cerca de 3.6 mil mdd para invertir en generación eléctrica.

La empresa señaló que, tiene la intención de explorar oportunidades de adquisición en el sector de energía de bajo carbono, particularmente en capacidad y transmisión; así, Eletrobras tiene como objetivo hasta 15 acuerdos en total. En tanto Brasil apunta a expandir su capacidad de energía eólica y solar, el desarrollo de la red de transmisión es crucial, indicó la firma.

Cabe mencionar que, actualmente la mayor parte de la capacidad de energía renovable se concentra en el noreste del país. En consecuencia, para transportar electricidad a las regiones sur y suroeste, se requieren más líneas de transmisión; a lo que el gobierno brasileño lanzó licitaciones por más de 6 mil Km de nuevas líneas de transmisión, teniendo planes para dos licitaciones adicionales.

Es importante señalar que, Brasil ya es un productor de energía renovable de relevancia, dados sus importantes recursos hidroeléctricos. Hoy, el 84% de la generación energética del país sudamericano proviene de fuentes renovables, siendo el segundo mayor productor de energía hidroeléctrica después de Estados Unidos. No obstante, también hay planes para expandir los proyectos de energía eólica, solar y de hidrógeno.

En general, los planes de inversión de Eletrobras reflejan el compromiso de la empresa de seguir desarrollando y diversificando el sector energético de Brasil a través de fusiones, adquisiciones; y la expansión de la capacidad de energía renovable y la infraestructura de transmisión.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece empresario Alejandro Martí, fundador de México SOS

(Visited 113 times, 1 visits today)
Compartir
Close