Escrito por: Energía nuclear

Ucrania y Bulgaria suscriben acuerdo para desarrollar energía nuclear

bulgaria

Los ministros de energía de Ucrania y Bulgaria, suscribieron un memorándum de entendimiento para cooperar en sus sectores energéticos; con especial enfoque en el desarrollo de la energía nuclear

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko; y su homólogo búlgaro, Rumen Radev, firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para fortalecer el sector energético de ambas naciones, con especial interés en la energía nuclear. El convenio se logró durante la visita del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a Bulgaria.

De acuerdo con el Ministerio de Energía de Ucrania, el objetivo de esta alianza es el de crear un marco de cooperación “basado en el principio del beneficio mutuo y teniendo en cuenta los intereses y objetivos comunes de ambos países“. En este sentido, el documento también incluye la cooperación en las áreas de eficiencia energética, almacenamiento de energía; redes inteligentes y promoción de la digitalización.

Al respecto, Herman Halushchenko, ministro de Energía de Ucrania, se pronunció:

“Las partes intensificarán la provisión de servicios y soluciones de expertos y de ingeniería en el campo de la energía nuclear; mediante la consultoría de expertos independientes sobre la evaluación de la seguridad de las instalaciones nucleares, el acceso a la infraestructura y la participación en proyectos e iniciativas conjuntas en este campo”.

La presente colaboración también dará lugar a que el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de protección de infraestructuras energéticas frente a amenazas físicas; electromagnéticas y cibernéticas, se identifique como una prioridad.

Cabe señalar que, el MoU entre Ucrania y Bulgaria tendrá una duración de cinco años; con una opción de renovación automática cada tres años.

LEE TAMBIÉN: Aumenta 12% atracción de inversión extranjera directa en México: SIEC Caname 2023

(Visited 111 times, 1 visits today)
Compartir
Close