Escrito por: Hidrógeno, Internacional

Recibe proyecto de hidrógeno HOPE subvención de 20 mde por parte de Comisión Europea

hope

El proyecto HOPE de 10 MW podrá producir hasta cuatro toneladas diarias de hidrógeno verde en altamar; se ubicará frente a las costas de Bélgica y se prevé su entrada en operación hacia 2026

El proyecto HOPE (Hydrogen Offshore Production for Europe), primera unidad de producción de hidrógeno verde en altamar de 10 MW en el Mar del Norte, firmó un convenio con la Comisión Europea (CE) para recibir una subvención de 20 millones de euros (mde).

La firma del acuerdo se dio tras la evaluación positiva de la propuesta presentada por los socios de HOPE en respuesta a la convocatoria de emitida por Clean Hydrogen Partnership, cofinanciada por la Unión Europea (UE).

hope

Cabe mencionar que,  el proyecto HOPE está siendo coordinado por la empresa francesa Lhyfe e implementado por ocho socios europeos: Alfa Laval, de Dinamarca; Plug, de Países Bajos; Strohm, también de Países Bajos; EDP NEW, de Portugal; las empresas ERM y CEA, ambas de Francia; POM-West-Vlaanderen, de Bélgica; y DWR eco, de Alemania.

Proyecto de hidrógeno HOPE

El proyecto HOPE de 10 MW podrá producir hasta cuatro toneladas diarias de hidrógeno verde en el altamar; recurso que se exportará a tierra mediante un oleoducto compuesto, se comprimirá y entregará a los clientes para su uso en la industria y el sector del transporte. Se ubicará frente a las costas de Bélgica y se prevé su entrada en operación hacia 2026.

Dicho proyecto se alimentará de energía eléctrica suministrada bajo contratos de compra de energía (PPA) que garantizan su fuente renovable. La subvención concedida por la CE para el proyecto tiene una duración de cinco años; donde se incluye tres años para desarrollar el demostrador y luego dos años para probar la confiabilidad técnica y la viabilidad comercial del modelo.

Finalmente, la subvención de 20 mde se destinará a financiar las fases de diseño, suministro de equipos y los trabajos de construcción; así como trabajos de investigación, desarrollo e innovación, centrándose en la optimización de las soluciones tecnológicas y el funcionamiento de este tipo de infraestructuras.

LEE TAMBIÉN: Invertirá Kuwait 300 mil mdd en energía rumbo al 2040: 8° Seminario OPEP

(Visited 127 times, 1 visits today)
Compartir
Close