Escrito por: Internacional, Oil & Gas

Invertirá Kuwait 300 mil mdd en energía rumbo al 2040: 8° Seminario OPEP

kuwait

Actualmente Kuwait es el cuarto mayor productor de petróleo en la OPEP, con reservas probadas totales de petróleo de 101.5 mil millones de barriles (2018)

El gobierno de Kuwait anunció que invertirá más de 300 mil mdd en su sector energético con miras a 2040. Así lo anunció el ministro de Petróleo y ministro de Estado para Asuntos Económicos y de Inversión de Kuwait, Saad Al Barrak; durante su intervención en la 8° Seminario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realiza del 5 al 6 de julio en Viena, Austria.

El funcionario de Kuwait agregó que, el petróleo y sus derivados son un componente fundamental de la economía de su país; mientras que la OPEP juega un papel vital en la estabilización del mercado mundial de los hidrocarburos.

“La inversión mundial en el sector de la energía se enfrenta a importantes lagunas que deben cubrirse para evitar crisis que podrían afectar negativamente a los mercados y la economía mundial”. señaló durante sus intervenciones.

Asimismo, Saad Al Barrak explicó que, Kuwait tiene como objetivo aumentar su capacidad de producción de petróleo a 3.2 millones de barriles por día para fines de 2024; al tiempo que afirma el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono hacia 2050, con más inversiones en fuentes de energía alternativas y respetuosas con el medio ambiente.


Cabe señalar que, actualmente Kuwait es el cuarto mayor productor de petróleo en la OPEP; con reservas probadas totales de petróleo de 101.5 mil millones de barriles (2018).

LEE TAMBIÉN: Adquiere TotalEnergies cinco proyectos solares en Rumania

(Visited 104 times, 1 visits today)
Compartir
Close