Escrito por: Internacional

Envía Noruega 240 tn de equipos a Ucrania en apoyo a su sector energético

noruega

Entre los equipos proporcionados a Ucrania por parte de Noruega, hay generadores de energía, transformadores de potencia y transformadores de corriente

El gobierno de Noruega ha entregado más de 240 toneladas de ayuda humanitaria al sector energético ucraniano; para coadyuvar en la recuperación de este rubro tras la intervención bélica por parte de Rusia. Así lo externó el viceministro de Energía de Ucrania, Yaroslav Demchenkov, durante una reunión que sostuvo en días pasados con representantes de la Embajada de Noruega.

Cabe señalar que, Demchenkov informó a los diplomáticos sobre la situación actual en el sector energético y las medidas tomadas para mantener la estabilidad del sistema eléctrico; después del ataque ruso en la central hidroeléctrica de Kakhovka.

El viceministro agradeció a Noruega por su apoyo al sector energético ucraniano, en particular por los 26 envíos de ayuda humanitaria ya recibidos; con un peso total de más de 240 toneladas.

“Entre los equipos proporcionados a Ucrania por parte de Noruega, se encuentran generadores de energía, transformadores de potencia y transformadores de corriente; equipos especiales, así como otros elementos necesarios para llevar a cabo los trabajos de restauración”, señaló el Ministerio de Energía de Ucrania.

En este sentido, el Fondo de Apoyo a la Energía de Ucrania ha recaudado hasta ahora más de 219 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: Impulsan KPMG y Enactus el emprendimiento social en jóvenes

(Visited 98 times, 1 visits today)
Compartir
Close