La CEO de CRDC México, María Laura Rojas, señaló que, el acuerdo con la CMIC Yucatán posibilitará el diseño e implementación de esquemas de capacitación en pro de ayudar a colaboradores y afiliados a crecer personal y profesionalmente
CRDC México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán suscribieron un convenio para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos sustentables y socialmente responsables en torno a la industria de la construcción. Asimismo, se anunció la alianza entre CRDC México y Concretos Ricasa para lanzar al mercado mexicano tres líneas de concretos ligeros con RESIN8.
A este respecto, la CEO de CRDC México, María Laura Rojas, señaló que, el acuerdo entre la CMIC Yucatán y CRDC México posibilitará el diseño e implementación de esquemas de capacitación en pro de ayudar a colaboradores y afiliados a crecer personal y profesionalmente.
Además, María Laura puntualizó que, la alianza en cuestión, busca promover el uso de tecnologías y procesos que no vayan en detrimento del medio ambiente; teniendo siempre en consideración los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).
En consecuencia, el convenio entre la CMIC Yucatán y CRDC México derivará en la creación de un gran abanico de oportunidades educativas; con cursos, simposios, talleres, seminarios, entre otras actividades, que promuevan el trabajo en equipo; y que sirvan para la ideación de nuevas prácticas y políticas en sustentabilidad y economía circular al interior del sector de la construcción, con miras a alinearse al Plan de Desarrollo del estado de Yucatán.
En su oportunidad, Raúl Asís Monforte González, presidente del Comité Directivo de la CMIC delegación Yucatán, declaró:
“Esta alianza sienta un precedente importante en la industria de la construcción de Yucatán y del país; ya que detonará acciones estratégicas en pro de su compromiso social y ambiental, mediante acciones en el ámbito académico, empresarial y gubernamental”.
Por su parte, Pablo Álvarez Tostado, titular de la Dirección de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Gobierno del Estado de Yucatán, recalcó la relevancia de esta clase de convenios en donde convergen la academia, el sector privado y el gobierno; todo encaminado a procurar la sustentabilidad en la industria de la construcción.
Igualmente la subsecretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán, Diana Pérez Jauma, añadió:
“Consideramos que es importante fomentar este tipo de alianzas colaborativas que promuevan un desarrollo de la industria de la construcción más sustentable en nuestro Estado; impulsando acciones que detonen la implementación de nuevas tecnologías y materiales que generen un menor impacto al medio ambiente”.
CRDC México y Concretos Ricasa
RESIN8 es un aditivo para materiales de construcción que se fabrica con plásticos trágicos en distintas proporciones, con el fin de elaborar concreto ligero, ultraligero y concreto ecofirme.
Iván Ruibal, Director de Concretos en Ricasa, se refirió a la reciente alianza que se constituye con CRDC México en aras de introducir esta gran tecnología para las edificiaciones:
“Consideramos que CRDC México está alineado a los objetivos tecnológicos y de sustentabilidad que buscamos para reducir la emisión de contaminantes; recuperar productos reciclables y darle un valor agregado a nuestros productos; ya que esto reduce el peso de las estructuras y a la vez apoyamos al cuidado del medio ambiente”.
Actualmente CRDC Global cuenta con operaciones en Estados Unidos, México, Australia, Costa Rica y Sudáfrica.
LEE TAMBIÉN: Aprueba Woodside inversión para el desarrollo de yacimiento Trion